21 de Octubre de 2018

Opinión

Sálvate

Muchas inconformidades pueden llevar a una persona hasta a la apatía, a ausentarse mentalmente y el suicidio.

Compartir en Facebook SálvateCompartir en Twiiter Sálvate

Cada vez más, las personas de bien hacer, o por lo menos con las intenciones de hacer las cosas bien, vamos perdiendo espacio, se nos van cerrando los márgenes en el campo de acción. Quizá se deba a no ser entendidos por nuestro entorno, o a no entender nuestro entorno.

Parafraseando a un ilustre editor:”PUEDO NO ESTAR DE ACUERDO CON LO QUE DICES, PERO SIEMPRE DEFENDERÉ TU DERECHO DE DECIRLO”.

Y entonces suele darse el pensamiento de no querer estar aquí, participando en algo que llamamos  farsa, seguramente porque no le encontramos sentido real, pero no debemos oponernos al derecho de otros, que aparentemente son más o por lo menos son más activos, al actuar en forma diferente a lo que pensamos es correcto.

Esta inconformidad puede llevar a una persona hasta a la apatía, a ausentarse mentalmente y el suicidio… En los primeros dos casos puede ser un enfermo, pero, en el tercero, es un suicida, lo que lo convierte en un cobarde por no enfrentarse a la “realidad”, o en un valiente, por buscar algo mejor en un campo imaginado pero no conocido.

No estigmatizando el suicidio quizá podamos disminuirlo.

Sin tomar en cuenta a personas mentalmente fuera de control, pero sí a las que toman esa opción, ejerciendo un  derecho elemental.

Sin etiquetar el acto como una transgresión a las reglas religiosas, sociales o simplemente de las costumbres, sino verlo como una acción sobre algo de lo que hasta el ser paupérrimo tiene derecho… su vida.

Fuera máscaras, si no puedo lograr que el entorno me comprenda, seguramente puedo poner lo mejor de mí para entenderlo o  por lo menos tolerarlo, antes de llegar a los extremos.

Una asistencia al Teatro Peón Contreras, a disfrutar a la OSY, puede poner mucha paz en nuestro corazón y por consiguiente en nuestra mente.

Gracias al Sr. M.E.N. por la fina atención que tuvo para conmigo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios