Samsung lanza pantallas con atributos "humanos"

Samsung lanzó, por ejemplo, su pantalla F8000 LED TV, la primera en tener un procesador de cuádruple núcleo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las Vegas. Fue revelador: ayer, los directivos de Samsung utilizaron en más de una ocasión la palabra “humano” en el hotel Mandalay Bay, cuando hablaron sobre las pantallas (televisores) que esta empresa coreana —la número uno del mundo— está lanzando al mercado. ¿Televisores “humanos”? Sí: inteligentes, intuitivos… te acompañan durante varios momentos en casa.

Así fue: Samsung lanzó, por ejemplo, su pantalla F8000 LED TV, la primera en tener un procesador de cuádruple núcleo. Una bala. Asimismo, presentó una pantalla que tiene la capacidad de que dos personas puedan ver dos canales de televisión utilizando cada uno sus gafas. No sé si digerí bien esa información, pero lo que vi era una maravilla. Tú te pones unos lentes y ves un canal; tu acompañante se pone otros lentes y ve otro canal. Los dos usan la misma pantalla simultáneamente. Sí.

Pero la dimensión humana no llega gracias al hardware; sino al software. La firma presentó su sistema “S-Recommendation” con interacción de voz, que presenta por adelantado en un cintillo la batería de programas que se aproxima y que son del gusto del televidente específico que la está mirando; es decir, memoriza tus gustos y a lo largo del día te va sugiriendo los programas que podrían atraerte para que los sintonices. Es como tu amigo; pero es un televisor. El sistema va guardando la historia televisiva de cada miembro de la familia.

Otra maravilla es el sistema de reconocimiento de voz, que por fin elimina que tengamos que gritar en voz alta —como hablándole a un robot— cierto comando. Ya no. Según Samsung, ahora podremos, con su sistema, simplemente decir: “¿Hay partidos de la liga Premiere hoy?”, en lenguaje natural, y la pantalla te presentará las opciones.

Tan inteligentes son las pantallas que se presentaron, que hay una aplicación que te muestra quién diseñó el suéter que está usando la actriz de la telenovela que miras; e incluso te lo pueden vender on line. Se llama T-Commerce.

Por si no fuera poco esta firma lanzó el “Evolution Kit”. ¿Qué es? Una especie de cartucho que le insertas al televisor para que actualices su software. Ya no tienes que comprar la siguiente pantalla el próximo año. Tu pantalla está al día.

Lo más leído

skeleton





skeleton