Se abre el abanico

La intempestiva renuncia del titular de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, dejó vacante una posición de primer nivel...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La intempestiva renuncia del titular de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, dejó vacante una posición de primer nivel que será ocupada por un elemento altamente capacitado en la conducción de esta Secretaría tan vital para Quintana Roo.

La carrera para ocupar el puesto vacante –temporalmente en manos de Juan Pedro Mercader Rodríguez– empezó cuando se supo que Villa Castillo había renunciado argumentando “motivos personales”.

Al abrirse el abanico, entre los probables para ocupar la titularidad de la SSP se encuentran varios chetumaleños, policías de carrera que se han mantenido activos en el mando de diversas corporaciones municipales.

Uno de los posibles es Luis Germán Sánchez Méndez, ex subdirector de la Policía Municipal capitalina y que actualmente se desempeña como director de Seguridad Pública en Tulum.

Otro de los que tiene más elementos a su favor es Rodolfo del Ángel Campos, quien está al frente de la Policía Municipal de Playa del Carmen desde el trienio pasado y ha cumplido con una labor aceptable en uno de los municipios más grandes y complicados en el tema de la inseguridad.

Rodolfo del Ángel a lo largo de su carrera se ha mantenido lejos de los escándalos y con un perfil bajo, lo que puede jugar a su favor.

Tampoco podemos descartar de los aspirantes al director de la Policía de Cozumel, Sergio “Checo” Terrazas Montes, quien anteriormente ocupó el mismo cargo en el municipio de Tulum, para después saltar a Cozumel donde logró mantenerse a pesar del cambio de administración.

Con menos posibilidades está también Gumersindo Jiménez Cuervo, director de la Policía en el municipio capitalino, y Didier Vázquez Méndez, quien ya fue subsecretario de Seguridad Pública Estatal  y que ahora dirige la Policía Judicial en el sur de la entidad.

La decisión final está en manos del gobernador Roberto Borge Angulo, quien podrá elegir entre estos candidatos, u optar por traer nuevamente a un militar para dirigir la SSP.

                                         Elio está con nosotros

El destacado artista chetumaleño Elio Carmichael Jiménez, ícono de las artes plásticas y gran promotor de la cultura en esta capital, falleció el día de ayer después de una larga lucha contra el cáncer.

El legado del pintor es invaluable, ya que fue el encargado de diseñar el escudo estatal y el autor del reconocido mural “Forma, color e historia de Quintana Roo”, ubicado en el recinto del Congreso local.

Elio Carmichael deja un vacío enorme en la sociedad chetumaleña, que despide con lágrimas y aplausos a uno de sus grandes personajes, un artista que dejó huella en muchas almas a través de sus obras y de su ejemplo.

Hasta pronto, amigo Elio. Descansa en paz.

Lo más leído

skeleton





skeleton