Se adelanta la sucesión presidencial del 2018

Los destapes y autodestapes para la sucesión presidencial ya se han dado en los partidos y se prevén también candidatos independientes como es el caso del Bronco...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los destapes y autodestapes para la sucesión presidencial ya se han dado en los partidos y se prevén también candidatos independientes como es el caso del Bronco

Los resultados de las elecciones intermedias han arrojado luz sobre 2018, y también han servido como una radiografía del momento político por el que atraviesa el país y que muestra quiénes llevan mano, quienes deberán declinar y hasta a los que deberán apostar por conservar el registro.

Los suspirantes tricolores han pasado desapercibidos, aunque desde afuera se han mencionado los nombres del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el de Hacienda, Luis Videgaray ambos cercanos al presidente Enrique Peña Nieto hasta el momento la figura más visible y que incluso compitió internamente con el actual presidente es el actual diputado federal Manlio Fabio Beltrones quien se ha posicionado como una alternativa gracias a su lejanía con Peña Nieto.

Para nadie es una sorpresa que Andrés Manuel sea el candidato que abandere a su propio partido, Morena. Lo ha dicho el mismo Andrés Manuel, lo ha ratificado el presidente nacional del partido.
“La opción que se está fortaleciendo es la de Morena, que lleva la mano en presentar una candidatura por parte de las izquierdas”
Luego de la masacre política en las elecciones intermedias en la capital del país, donde Morena desbancó al PRD como fuerza política, Miguel Ángel Mancera perdió la oportunidad y la fuerza para participar como un serio contendiente por la presidencia.

La situación del panismo no es muy distinta a la del PRD. Aunque se mantuvo como la segunda fuerza política del país, los blanquiazules carecen de liderazgos. 

“Hay un reacomodo de liderazgos en el PAN. Margarita Zavala está aprovechando un momento de debilidad en el PAN”.

México Independiente

El triunfo de Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', en la contienda por la gubernatura de Nuevo León abrió un nuevo carril en la carrera por la presidencia en 2018, la de los candidatos sin partido.

Las figuras independientes deberán tener un punto de lanzamiento fuerte, por ejemplo experiencia en el ejercicio de gobierno además del bronco podría haber nombres interesantes en una candidatura presidencial independiente, Juan Ramón De la Fuente han tenido precedentes de gestión y tiene aspiración, es posible una candidatura independiente exitosa pero tienen que ser muy cuidadosos. Si se presentan muchas candidaturas independientes pueden quemarse.

A las candidaturas independientes hay que darle la oportunidad de ver cómo funcionan, hay figuras que han recogido el hartazgo en la clase política dominante.

A nivel nacional ya tenemos una persona que por algún motivo viene capturando las preferencias de la gente que se siente descontenta con el sistema de partidos tradicional. Quien se propusiera ser candidato independiente tendrá que plantearse si puede derrotar a un Andrés Manuel López Obrador, que se ha mantenido en un discurso desafiante ante la clase política en el poder.

Lo más leído

skeleton





skeleton