Se va “Freddy” Ríos

Ríos Urcelay, quien hizo corta carrera como boxeador profesional para luego incursionar en la lucha libre, fue objeto de un homenaje.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La semana pasada, excampeones mundiales de boxeo encabezados por Gustavo Hernán “Guty” Espadas Cruz  le hicieron un homenaje a Mario Alfredo “Freddy” Ríos Urcelay, donde estuvo el veterano mentor Jesús “Cholain” Rivero Gamboa. 

Ríos Urcelay hizo corta carrera como boxeador profesional para luego incursionar en la lucha libre como el rudísimo enmascarado  “Imperio Negro”; después fue  réferi de boxeo en combates de la AMB y, actualmente, como coordinador  de boxeo de aficionados ante el IDEY y con esto dijo adiós al deporte de los puños.

El homenaje fue promovido por el ex monarca mosca de la AMB, Gustavo “Guty”  Espadas  Cruz, estando acompañado de otras figuras como Miguel Canto Solís, Guty Espadas Jr., Juanito Herrera, Freddy “Chato” Castillo, Gilberto Keb Baas, José “Joe” Baquedano, José Medina, con los mentores Jorge “Fito” Jiménez y Jesús “Cholain” Rivero, entre otros.

Una vez más el maestro Rivero Gamboa mostró su sabiduría en el deporte de los puños, al pronosticar el triunfo del filipino Manny Pacquiao ante el estadunidense Floyd Mayweather Jr.

De la misma manera indicó que en la actualidad la crisis del boxeo no es sólo de Mérida, sino de todo el mundo y que nunca un ex pugilista ha sido un buen manager.

Funciones en Kanasín

Pasando a otras cosas, el manejador Sergio Cocon Berney nos aclaró que la agrupación “Amigos del Boxeo” realiza las funciones en Kanasín en común acuerdo con los mentores de la entidad, y por ello acordaron que los púgiles que tomen parte en sus funciones percibirán una cantidad económica y otro porcentaje en boletos.

Cocom Berney aseguró que no están haciendo nada ilegal, por lo que su principal objetivo es promover a las nuevas figuras del boxeo yucateco de 4 raunds.

Por cierto, el dirigente de la Unión de Managers de Mérida, René “Crucigrama” Medina,  pidió que se aclare lo relacionado  a los rumores surgidos cuando esa agrupación organizaba veladas boxísticas y que los púgiles  cobraban con boletos.

Explicó que algunos  manejadores como César  “Platanito”  Arjona le sugirieron que paguen  una cantidad económica a sus pupilos y el resto en boletos.

Por otro lado, la última última función en donde estuvo en juego un cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Yucatán fue en el Polifórum Zamná el 6 de abril de 2001, cuando el  colombiano  Kermin Guardia venció por puntos al hunucmense Juan Alfonso Keb Baas.

En cuanto a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el último yucateco en disputar el cetro mosca fue Gustavo “Guty” Espadas Cruz. 

Lo más leído

skeleton





skeleton