Segundo periodo de sesiones

Los diputados locales se preparan para el segundo periodo ordinario de sesiones y, en el caso del presidente de la Gran Comisión...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los diputados locales se preparan para el segundo periodo ordinario de sesiones y, en el caso del presidente de la Gran Comisión José Luis Toledo Medina, ha encabezado los recorridos que realizan los diputados de los distritos de la zona norte.

La intención, escuchar a los ciudadanos, dado que ello, se ha informado, permite enriquecer los proyectos de trabajo a presentarse en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Los encuentros han sido con representantes de los sectores empresariales, organizaciones de la sociedad civil,  estudiantes, autoridades, amas de casa, campesinos de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres y Tulum.

En esos recorridos han participado también los diputados Susana Hurtado Vallejo, Berenice Polanco Córdova, Arlet Mólgora Glover, Juan Carrillo Soberanis, Juan Manuel Herrera, por mencionar algunos.

Temas como la salud, seguridad, derechos humanos, empleo, niñez,  educación, medio ambiente, son algunos de los que forman parte del diálogo entre legisladores y ciudadanos, los cuales son encabezados por Toledo Medina.

Para el legislador el receso de la mayoría de los diputados, dado que solo acude al Congreso los que integran la Diputación Permanente,  es una gran oportunidad para los legisladores tengan ese acercamiento con los ciudadanos que los eligieron en julio del 2013.

En el tema turístico, iniciaron ya las vacaciones de verano y de acuerdo con las autoridades del gobierno del estado,  se espera una de las más  exitosas temporadas, en la que, de acuerdo con los reportes oficiales del sector turístico y de transportistas, se espera la llegada de 1 millón 813 mil 347 turistas a Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Chetumal y la Riviera Maya.

La derrama económica se calcula en más de 1 mil millones de dólares en todo el Estado.

En esta temporada vacacional, los polos turísticos de Quintana Roo tendrán días con una ocupación del 100 por ciento, principalmente en fin de semana, esto por la llegada de de turismo nacional que predomina en este periodo. Las autoridades han resaltado que este año ha sido excelente para el sector, sin temporada baja en los primeros cinco meses.

La Asociación de Arrendadores de Vehículos de Quintana Roo, han reportado la renta de  19 mil unidades para esta temporada vacacional.

El aeropuerto, la empresa ADO y la Administración Portuaria Integral se prepararon para un elevado aumento en sus operaciones. En el caso de la Apiqroo, no sólo considera la llegada de 51 por ciento más cruceros en julio y agosto, sino también en el tráfico de pasajeros en las rutas marítimas federales Cancún-Isla Mujeres y Playa del Carmen-Cozumel, todo con respecto a  2013.

Para el resguardo en este verano la integridad física de las familias quintanarroenses y turistas, a partir del miércoles 16 se activarán los “Comités Operativos Vacacionales Verano 2014”, con alrededor de 800 elementos de los tres órdenes de gobierno, quienes vigilarán colonias y comunidades, playas, carreteras y puntos de concentración masiva en los destinos turísticos.

Ahora al pasar a las noticias no tan buenas, nos encontrados que el informe del Comité de Evaluación de Daños arroja que los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez, fueron los que más pérdidas registraron producto de las lluvias atípicas que azotaron siete municipios del estado.

Los daños en los siete municipios de Quintana Roo ascendieron a 905 millones 828 mil pesos, según el diagnóstico que entregó el gobierno de Roberto Borge a la Secretaría de Gobernación, reporte en el cual se señaló que en Benito Juárez y Othón P. Blanco se concentraron el 76 por ciento de las afectaciones.

Se espera que en 15 días las instancias federales revisarán y validarán las afectaciones presentadas por las lluvias severas y en 15 días más se podrían estar recibiendo los recursos del Fonden.

Como ya dijimos, la mayoría de las afectaciones se registró en el municipio de Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton