22 de Octubre de 2018

Opinión

La seguridad... cuestión de actitud

Una persona segura siempre encontrará más puertas abiertas que los introvertidos con poca seguridad...

Compartir en Facebook La seguridad... cuestión de actitudCompartir en Twiiter La seguridad... cuestión de actitud

Sabemos la importancia de la actitud, sin embargo, seguimos cuestionando algunos actos a base de la inseguridad que nos provoca atrevernos a realizar o tomar decisiones en nuestras vidas. 

Una persona segura siempre encontrará más puertas abiertas que los introvertidos con poca seguridad. 

Debemos reconocer que a veces también ciertas aptitudes nos podrían ayudar a sentirnos seguros, y el complemento y mezcla de ambos logra mucho mayor seguridad en nosotros a la hora de una entrevista, cita, reunión, etc. 

Por lo que hoy te daré 5 tips que pueden ayudarte para lograr proyectar mayor seguridad y obtener buenos resultados de eso:

1.- Instrúyete.- Antes de ir al lugar que vas, lee y conoce un poco del mismo, o incluso, de la persona con la que vas a tratar. Si es otro país, su cultura. No te confíes y averigua lo más que puedas del entorno de tu visita.

2.- Enfócate.- Dirige tu mirada y atención a la persona que habla en su momento. Muestra interés en lo que dice y, si es necesario, pregúntale más sobre el tema. Se trata de aprender, no de adular. Ten mucho cuidado en no cruzar esta delgada línea.

3.- Sé educado y amable.- Muestra buenos modales y amabilidad y te darás cuenta de lo que logras en las personas al tratar contigo. Nada abrirá más la confianza hacia ti que un poco de atención y sencillez a las personas que te rodean.

4.- Respira tranquilidad.- Una persona tranquila es una persona segura, y eso tienes que transmitirlo a las personas que te rodean. La calma en ti mismo logra mayor enfoque y genera también esa confianza de la que hablamos en el entorno.

5.- Sonríe.- La sonrisa es el arma más poderosa y refleja no sólo un estado de ánimo, sino también una forma de comunicación sin palabras. La sonrisa es aceptación, confianza, calma, seguridad… Así es que ya lo sabes… no dejes de sonreír.

Antes de cerrar el tema, es pertinente que sepas que tu forma de pensar y hablar debe de ir de la mano de tu forma de actuar. A la larga, ninguna persona que sólo habla y demuestra cosas que no es termina siendo exitosa o victoriosa. Nada de lo mencionado anteriormente es fácil si no es tu esencia, por lo que hay que hacerlo cuanto sea necesario. Así es que recuerda que la seguridad… ¡es cuestión de actitud!.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios