Sensibilidad (2ª de 2 partes)

Como comentaba la semana pasada el renacimiento es fundamental si de arte hablamos. Aspecto fundamental en la belleza sensible de la obra renacentista...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Como comentaba la semana pasada el renacimiento es fundamental si de arte hablamos. Aspecto fundamental en la belleza sensible de la obra renacentista es el naturalismo o la imitación de la naturaleza.

Con el pasar del tiempo las reglas han ido cambiando y se incorporan nuevos elementos que nos aproximan a una definición distinta de lo que significa o es una obra de arte.

La concepción de belleza renacentista en el arte está marcada hacia una tendencia naturalista de las formas, algo que se contrapone, como mencioné anteriormente, al concepto medieval de la belleza en el arte, ya que el arte medieval es una concepción de abstracción de un arte simbólico.

El artista renacentista fue un gran imitador de la realidad y mientras mejor era imitando mejor era su desempeño como artista, pero hay que aclarar que la belleza en el arte renacentista no radica únicamente en esta imitación, sino que entra en juego esa belleza añadida por el artista gracias a su experiencia y a su talento que a perfeccionado a lo largo de toda su vida.

El artista de este periodo logró alcanzar en su interior toda esa belleza natural que contempló y pudo sacarla a la luz cuando lo deseó para añadir belleza a su obra. No perdamos nunca la capacidad de sentir y disfrutemos de toda expresión artística sin límites.

Dentro de las actividades del Festival  4 Días Para Tu Cultura que se llevará a cabo del 19 al 22 del presente, los invito al concierto de la Orquesta de Cámara de Quintana Roo que me honro en dirigir este jueves 22 a las 19:30 horas en la Universidad Anáhuac de Cancún. Hasta la próxima semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton