Serenata yucateca por el centenario del poeta José Antonio Zorrilla 'Monís'

En el evento participaron el tenor Eduardo Rosado, el pianista Pedro Carlos Herrera, el trovador Tony Espinosa y el Trío Trova Nova.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los festejos por el centenario del natalicio del poeta José Antonio Zorrilla Martínez “Monís”, que dieron inicio con un concierto de gala en el Teatro Peón Contreras el lunes 17 y  una ofrenda floral ante su cripta  en el Monumento a los Creadores de la Canción Yucateca, el martes 18,  organizados por la Sociedad Artística Ricardo Palmerín con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado, de los que hablamos el domingo pasado, continuaron con una visita al Museo de la Canción Yucateca y  una serenata  en el parque de Santa Lucía.

La tarde del martes 18, la familia Zorrilla hizo una visita privada al Museo de la Canción Yucateca, durante la cual la presidenta vitalicia de esa asociación civil, señora Ligia Lara de Vázquez, les dio la bienvenida y les ofreció la actuación de Rondalla Yucatán que interpretó una antología de canciones del homenajeado.

El jueves 20, la Serenata Yucateca fue organizada por la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, y en ella participaron el tenor Eduardo Rosado, el pianista Pedro Carlos Herrera, el trovador Tony Espinosa y el Trío Trova Nova, que interpretaron nueve temas con letras de Monís: A solas contigo, Viva el amor, Usted, Albur, Invierno, Ya están  viejos mis sueños, Bonita, Quiéreme y Perdóname mi vida, y fue enmarcada con la actuación del Ballet Folklórico y la Orquesta Jaranera municipal.

Todos ellos fueron muy aplaudidos por la concurrencia que asistió al evento. En esta forma, Yucatán celebró el centenario del poeta José Antonio Zorrilla Martínez, quien nació en Mérida el 22 de agosto de 1915 y falleció en la ciudad de México, donde residía, el 26 de noviembre de 1982.

Lo más leído

skeleton





skeleton