25 de Septiembre de 2018

Opinión

Show me... the money

Ganar dinero lo hace cualquiera, multiplicarlo y lograr conjuntar una fortuna es otro boleto.

Compartir en Facebook  <i>Show me... the money</i>Compartir en Twiiter  <i>Show me... the money</i>

Inspirado en esta frase que hizo famosa el actor Tom Cruise en su película Jerry Maguire, me permito tratar el tema de la riqueza hoy. En definitiva debemos empezar por estar conscientes de que tenemos que abandonar nuestra zona de confort si queremos aspirar a lograr un resultado que nos propongamos. 

Es claro que lograr generar riqueza requiere de sacrificios, pero también de mucha voluntad, pues tendremos que ser disciplinados en algunos aspectos en que no estemos acostumbrados a serlo. Y que quede claro que no hablamos sólo de generar dinero, sino de generar riqueza. 

Ganar dinero lo hace cualquiera, multiplicarlo y lograr conjuntar una fortuna es otro boleto. Por esta razón te comparto 5 aspectos que debes cuidar para generar riqueza:

1.- No pongas todos los huevos en una sola canasta.- Lo mejor para multiplicar tu dinero es diversificarte. No inviertas en un solo lugar o en un solo proyecto o negocio. Busca opciones que te dejen mayor libertad para entrar en otros giros o empresas.

2.- Anticípate.- Estudia siempre las tendencias del mercado para anticiparte y poder invertir en esos giros o productos que generan ganancias y andan en etapa de crecimiento. No busques productos o servicios de moda, sino aquellos seguros y confiables.

3.- Busca libertad.- Si buscas ser libre, siempre te ocuparás de generar riqueza. Caso contrario sucede cuando buscas comodidad, pues la comodidad es la famosa zona de confort que se convierte en el enemigo número uno de una persona buscando libertad financiera.

4.- Más vale calidad que cantidad.- Busca opciones que te generen flujos seguros, por pequeños que sean. Mientras más confiable, mejor. Al meterte en inversiones diversificadas, no incluyas las riesgosas que “a veces” te generen flujos extraordinarios. Es mejor un flujo positivo constante.

5.- Sé inteligente.- No inviertas en negocios porque confías en personas o porque te comentaron que es buena inversión o negocio. Estudia y analiza cada caso independientemente y realiza la inversión o aportación que más te convenga. Es tu patrimonio, no juegues. 

Recuerda que para cumplir con estas inversiones es necesario ahorrar también, pero no esperando que tu dinero se multiplique por los intereses generados, sino por la disponibilidad que debes tener de tu dinero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios