'Si a algunos les están temblando las rodillas, son los mexicanos'

Deberíamos estar tranquilos, pues Manlio Fabio ya dijo con un poco del espíritu de 'El Piojo', que si algo traerá la reforma energética será el fin de la corrupción.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

No, no lo dijeron ni Chevron, Exxon o Shell. No, más bien la frase parece sacada de las reuniones en lo oscurito de la trinca Beltrones-Gamboa-Penchyna mientras preparan todo para que la reforma energética pase tal y como la imaginaron el licenciado Peña y los emprendedores de la inversión privada, a los que ya les anda por extraer todo ese petróleo que está ahí de ocioso. Pero los mexicanos deberíamos estar tranquilos, pues Manlio Fabio ya dijo con un poco del espíritu de El Piojo, que si algo traerá la reforma energética será el fin de la corrupción. Seguro desaparecerán los charros sindicales en Pemex y los vivales oceanográficos.

En vez de que las buenas conciencias se pongan como jarritos de Tlaquepaque por el “puto”, deberían alegrarse de que don Beltrone nos protege. Además, el grito que tanto ofende a la patria tiene un contraveneno: la expresión que adorna y se lee en baños y bardas, el clásico “puto yo”.

Como sea, el “si a algunos les están temblando las rodillas, son los mexicanos”, pudo haber salido del despacho de Miguel Ángel Mancera cuando dejó pasar sin chistar la iniciativa panista de mandar al gulag a las familias homoparentales y regresar al siglo XVI la irrupción voluntaria del embarazo, porque estaba ocupado ideando cómo estrangular a los defeños con el Hoy no circula reloaded con la idea, justiciera, de que los únicos que puedan transitar sean los Ferrari del año.

De seguro los sospechosistas pueden imaginar a los funcionarios de Sedesol en Guerrero escupiendo la frase cuando tuvieron la feliz idea de sacar del programa Oportunidades a mujeres de la Costa Chica de Guerrero que tenían más de tres hijos. Claro, la que debe estar temblando es la secretaria porque, seguramente, no tiene nada que ver.

Pero no, el “Si algunos están temblando las rodillas, son los mexicanos” la arrojó Nico Kovac, DT de Croacia. Él cree que nuestros muchachos están aburguesados como Messi, Cristiano o la selección española. Nada más falso, ellos vienen de una tierra ruda donde los médicos (#Yosoy17) son tratados peor que La Tuta (nos prometieron que caería antes que el Gollum de Morelia, y nada) en condiciones de trabajo más chafas que las del laicismo nacional donde ahora los curas podrán orientar el voto. Kovac está chavo.

[email protected]

www.twitter.com/jairocalixto

Lo más leído

skeleton





skeleton