Si el Gordito se va antes, nos colamos para ser interinos

De acuerdo con un informe la comitiva encabezada por Jesús Reyna, coordinador de campaña de Fausto Vallejo, se encontró con la jerarquía de Los caballeros templarios en el rancho El Jabalí.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

De acuerdo con el informe que el asesor Juan García Bravo le envió el 16 de marzo de 2012 al secretario de Seguridad Pública, Elías Álvarez Hernández, la comitiva encabezada por Jesús Reyna, coordinador de campaña de Fausto Vallejo, subió a la parte alta de la comunidad Las Cruces para encontrarse con la jerarquía de Los caballeros templarios en el rancho El Jabalí.

Era la última semana de julio de 2011. Un mes antes de que comenzaran las campañas.

El convoy que los llevó, los trajo de regreso a la comunidad de Cuatro Caminos. Los esperaba el mismo chofer, Mario Gascón Juárez. “Comentaron que el Doctor (Nazario Moreno) y El Profe (Servando Gómez La Tuta) decidieron apoyar a los candidatos del PRI (…) Mencionaron que estuvo presente, también, Saúl Solís Solís, El Lince, con quien acordaron los compromisos de la alianza con el PVEM”.

Se había acordado, asimismo, una “segunda reunión con los amigos” para septiembre, que finalmente tuvo lugar la segunda semana de octubre. Al grupo original se sumó Armando Ballinas Mayes, asesor de la campaña de Vallejo. Misma ruta, mismo lugar. Pero ya solo los esperó El Chivo. Regresaron cinco horas más tarde.

Concluye García Bravo: “Dijeron que habían acordado que REYNA sería el próximo secretario de Gobierno, Ballinas estaría en el Consejo de Seguridad (…) que prepararían la estrategia electoral con los municipios y desde ahí operarían sus cuadros para preparar el terreno para 2015, pero si se da el caso de que el Gordito (Fausto Vallejo) se va antes, nos colamos para ser interinos a la gubernatura del estado. Sin otro particular, me despido enviándole un cordial saludo”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton