18 de Diciembre de 2018

Opinión

Sí hay espacio para un mundo de belleza

Suerte a El Milenio Visto por el Arte, un ejercicio para confiar en los sentimientos.

Compartir en Facebook Sí hay espacio para un mundo de bellezaCompartir en Twiiter Sí hay espacio para un mundo de belleza

Mientras festejaba uno de esos formidables premios de la literatura, Nélida Piñón dijo hace años que podemos ser inventores, solo si sabemos reinventar lo que ya existe.

No es novedad que un grupo editorial apoye la creación artística. Pero no estoy seguro que alguno haya emprendido una tarea como El Milenio Visto por el Arte, de Grupo MILENIO, que nace mañana en MILENIO Televisión (19:15 horas), y echará ramas para propagarse en páginas de diario, espacios de radio, un micrositio web y una colección de 34 obras (con sus respectivos catálogos) creadas ex profeso por 34 pintores mexicanos.

El proyecto, en esencia, son 34 entrevistas a 34 pintores sobre 34 formas de pintar, así como la entrega de un cuadro por parte de cada uno de ellos para formar un acervo. Los pintores van de los consagrados Sergio Hernández, Arturo Rivera, Beatriz Zamora, a los de media carrera, como Liliana Mercenario Pomeroy, Lucía Maya, Daniel Lezama; a los prometedores, como Rodrigo Cifuentes, Samuel Melendrez, Paulina Jaimes. La entrevistadora será la especialista Avelina Lésper, apuntalada por la productora de televisión Paloma Lafuente.

La idea es tener una panorámica de 34 formas artísticas diferentes pintadas prácticamente en simultáneo. Suerte a  El Milenio Visto por el Arte, un ejercicio para confiar en los sentimientos. Y para afirmar que incluso en los vaivenes frenéticos y tantas veces caóticos de la actividad editorial hay espacio para un mundo de belleza.

No lo dice, quizá no lo acepte pero en el fondo de El Milenio…” subyace la filosofía de Francisco González Albuerne, quien imaginó y encabeza este proyecto artístico-editorial: la empresa es
una atrevida aventura o no
es nada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios