23 de Octubre de 2018

Opinión

Si no funciona... no reacciona

Nuestro error viene en la mayoría de los casos por una mala planeación o por desconocimiento.

Compartir en Facebook Si no funciona... no reaccionaCompartir en Twiiter Si no funciona... no reacciona

Tenemos la necesidad de crear estrategias todo el tiempo para poder crecer, vender, posicionarnos o cualquier otra meta que quisiéramos alcanzar en nuestro plan de mercadotecnia. 

Lo que sí es un factor determinante para el éxito o fracaso del mismo plan, es el trabajo que se haya realizado previo para poner en práctica dicho plan. Y es ahí, precisamente en ese momento en el que se definen las acciones del plan que llevaremos al cabo, después de definir los puntos de inicio. 

Nuestro error viene en la mayoría de los casos por una mala planeación o por desconocimiento de información que deberíamos tener consciente para trabajar con ella. 

Por lo que hoy te pongo 5 aspectos que pudieras estar pasando en alto a la hora de realizar tu plan de mercadotecnia:

1.- Tu especialidad.- La primera cosa que pasas por alto es que tú no eres a veces el especialista en la materia, pero crees que todo lo puedes resolver. Y te recuerdo que así como vas al dentista, también debes acudir al experto en la materia para lograr el éxito.

2.- Tu creatividad.- Si la creatividad no es lo tuyo, busca ayuda, pues para estas cosas se necesitan personas que aporten estrategias innovadoras y competitivas. La innovación en este tipo de planes es una de las características para que haya mayor probabilidad de éxito.

3.- Tu competencia.- Algo que no debes pasar por alto es a tu competencia, pues es parte de ti también. Ella nunca debe adelantarse a algo que tú debes hacer, porque eso puede ser la diferencia entre que tu cliente se quede contigo o se vaya con ella.

4.- Tu cliente.- Tan importante como todo lo demás. Si no hablas con él o no investigas qué quiere o qué necesita o simplemente su opinión al respecto de tu producto o servicio, no creas que tu plan va a funcionar. Nadie mejor que él para proporcionarte información.

5.- Tu mercado.- Partiendo de que no puedes ignorar quién conforma tu mercado, lo demás sobra decirlo. Desconocer el perfil de tu cliente, quién te compra, cuándo te compra, por qué te compra, su edad, ocupación, etc. Eso es mortal para tu empresa.

El mundo se mueve con base en la información que lo rodea. Una empresa sin datos, no tiene nada y  tomará malas decisiones. La culpa no es del entorno. Recuerda que si no funciona… no reacciona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios