19 de Octubre de 2018

Opinión

'Los siete magníficos', nada nuevo

El largometraje aporta esa dosis de adrenalina, pasión y ternura en sus justas dimensiones, se puede decir que es una película redonda.

Compartir en Facebook 'Los siete magníficos', nada nuevo Compartir en Twiiter 'Los siete magníficos', nada nuevo

Se nota siempre la mano creativa de un cineasta de temple y Antoine Fuqua nos muestra grandes destellos de su calidad en la materia con el remake de Los siete magníficos. Cuando un largometraje aporta esa dosis de adrenalina, pasión y ternura en sus justas dimensiones, se puede decir que es una película redonda y el estadunidense casi lo consigue, desafortunadamente los personajes, contrario a la versión original, son, por decir lo menos, predecibles.

Y es que uno de los grandes riesgos de filmar un remake es precisamente que quienes tuvieron la oportunidad de presenciar la(s) versione(s) anterior(es) tendrán un punto de comparación que terminará por convertirse en parámetro necesario de superar. Asimismo, quienes ya vieron el largometraje buscarán las coincidencias y discrepancias entre los personajes conocidos y los que están viendo en pantalla.

Imposible evitar comparaciones con Los siete magníficos de John Sturges de 1960; el verdadero atractivo lo tienen las secuencias de balazos perfectamente logradas para su época, una muestra en sí misma de sofisticación, situación que hoy pasaría desapercibida, sin embargo, el trabajo histriónico, sobre todo de Denzel Washington e Ethan Hawke, nos ayuda un poco a balancear el peso de la historia.

Otra situación que a título personal se me hace un tanto pesada del filme es que no se sale mucho del género, comienza como un gran western y así concluye, dejándonos a quienes no somos los más fieles admiradores de las cintas del viejo oeste con los brazos cruzados.

Esencialmente existen dos muy buenas razones para ir a ver la nueva versión de “Los siete magníficos”: la primera tiene que ver con la frivolidad de observar a una bella mujer enseñar de manera innecesaria e injustificada una buena parte de sus senos, me refiero a Haley Bennett. La segunda, es una muestra de que el cine de género es siempre lo más visto en pantalla y para los verdaderos amantes del western resultará una cinta disfrutable.

Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónico [email protected] o regístrese en www.facebook.com/CinematografoCeroCuatro/ para recibir información de los estrenos y los clásicos del cine mexicano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios