Siguiendo instrucciones

Mitología griega. Dioses, héroes, leyendas está dividida en cinco partes y fue impreso en Yucatán en 1989.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

¿Te parece si hoy leemos sobre mitología? Bien, pues empecemos…

El título nos dice: Mitología griega. Dioses, héroes, leyendas. La editorial se denomina Dante. El libro fue impreso en Yucatán, en el mes de agosto del año de 1989.

La obra está dividida en cinco partes: Dioses principales; Divinidades secundarias; Héroes y semidioses; Otros personajes famosos; Leyendas populares griegas.

Me seduce el vocablo “otros”…veamos quiénes son…

Hay un total de nueve personajes famosos: Cadmo, fundador de Tebas; Las aventuras de Perseo; Perseo y Andrómeda; Los hermanos Cástor y Pólux; Agamenón y la venganza de Orestes; Las desgracias de Edipo; El talón de Aquiles; La estratagema de Ulises en Troya; La tela de Penélope.

Leamos el primero de ellos.

Cadmo recibió de su padre la orden de ir en busca de su hermana Europa. Al no encontrarla, y no querer regresar al hogar paterno, consultó al oráculo de Delfos dónde debía establecerse; éste le respondió que fundara una ciudad en el valle en el que encontrara una novilla reposando sobre la hierba, y que llamara a la ciudad Tebas; Cadmo siguió cada una de las instrucciones. 

Pasado el tiempo, Zeus le dio por esposa a Harmonía, hija de Venus y de Marte. Cadmo enseñó a los griegos el arte de escribir; era también un gran músico, y se cuenta que, al empezar a tocar su lira, incluso las piedras se acomodaban en torno a él, para escucharle. Cadmo y Harmonía, al final de su vida, fueron llevados, en un carro tirado por dragones, a los Campos Elíseos, donde gozan de la paz y de la felicidad eternas.

Ha sido sólo un pequeño relato, pero cuántas cosas podemos aprender de él.

¿No te parece?

Lo más leído

skeleton





skeleton