Sin Cuervo, Diageo vuelve por más tequila

Diageo quiere ganar más participación en el mercado de los tequilas de lujo, que es el segundo segmento de tequila de más rápido crecimiento en EU según Nielsen.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El año pasado, el gigante de bebidas Diageo se quedó sin la distribución de la mejor marca de tequila de su portafolio: José Cuervo. 

Pero volvió al ruedo y hace días compró dos nuevas marcas ultra premium para no perderse de este producto que no deja de crecer en EU. 

Primero compró en sociedad con el rapero Sean Diddy Combs la marca Peleón y luego otro super premium, llamado Peligroso. Con Combs ya tienen una sociedad en otra bebida que ha tenido un crecimiento geométrico: el vodka Cîroc.

Este rapero parece ser el Midas de los licores, ya que en el caso de Cîroc lograron elevar las ventas de 50 mil a 2 millones de cajas. Con DeLeón, Diageo quiere ganar más participación en el mercado de los tequilas de lujo, que es el segundo segmento de tequila de más rápido crecimiento en EU según Nielsen. DeLeón tiene cinco variantes con precios de entre 120 a mil dólares la botella y fue fundado por un empresario estadunidense, Brent Hocking. 

En el caso de Peligroso, es una marca sexy creada por dos surfistas que se ha puesto de moda en las costas del sur de California y que tienen una variedad bastante original que está gustando en ese nicho: tequila con canela. 
“Perder la distribución de José Cuervo tuvo un impacto menor para nosotros y la estrategia fue salir buscar nuevas marcas de tequila para comprar”, explica el director de Diageo México, Erik Seiersen White. 

El plan es —por ahora— enfocarse solo en el mercado estadunidense, y para ser más exactos, por los rumbos de Hollywood y Las Vegas. “…hay buenas marcas con potencial en Jalisco y no descartamos nuevas marcas para comprar o bien para apoyar y desarrollar”, agrega el ejecutivo, quien cierra con buenos números su año fiscal a junio de 2013.  México representó ingresos por 200 millones de libras (unos 333 mdd) y un crecimiento de doble dígito que vienen manteniendo en los últimos años. “Mi meta es duplicar nuestro tamaño en los próximos cinco años y llegar a las 400 millones de libras”, afirma Seiersen. México es el segundo mercado latinoamericano para

Diageo y una de las 21 economías donde el gigante ha decidido que va a apostar en grande. 

Y la primera carta la jugaron comprando el mes pasado dos muy buenas marcas de tequila. Esa es una prueba de que México les importa tanto como para duplicar su tamaño antes de 2020. 

Lo más leído

skeleton





skeleton