Sin miedo a las trumpadas

La verdad muchos ya preparaban los voladores para celebrar la llegada de Hillary a la silla...

por:
|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pues después de la embutida que nos dimos todos los yucatecos por aquello de los pibes, con todo y el ochavario, aunque no cante victoria la báscula, porque todavía viene el bix y después las posadas y la rosca de reyes, el caso es que la comedera no para, ya está como aquello de un amigo: no para. Pero el tema que se ha llevado la atención de todo el mundo sin duda son las x’la votaciones en Estados Unidos.

La verdad muchos ya preparaban los voladores para celebrar la llegada de Hillary a la silla y, con esto, convertirse en la primera mujer que gobernaría el país más poderoso del mundo; varios ya hasta preparaban los bocadíos para el festejo, y resulta que siempre no, que va resultando ganador el que parece hermano de Paquita la del Barrio, y con esto todo el mundo en las redes prediciendo una catástrofe social y financiera, ¿será que eso pase?

Por lo pronto el dólar ya subió pero se mantiene inestable, como el balancín, sube y baja, pero lo que deberíamos de preguntar es ¿por qué ganó Trump? Puede haber muchas hipótesis, una de ellas se las comparto: resulta que a pregunta expresa algunos paisanos que viven ahí decían que su objetivo de Trump era fortalecer la economía de los Estados Unidos y una forma de hacerlo es, según lo que él decía, eliminar todas las guerrillas que tiene el país del norte con muchos del oriente, porque eso sólo representa un gasto enorme para EU y eliminándolas tendrían mayor capital para invertir y fortalecer su economía y esto a su vez beneficia directamente a los que ahí viven. Yo me pregunto: ¿eso no nos beneficia a nosotros? Y por otro lado la gente se preocupa por lo que le va a pasar a México, creo que debemos de tomar esto como punta de lanza y seamos quijotes modernos en busca de un mejor ideal; con la lanza de la educación, el trabajo y el amor por México en ristre, luchemos no contra molinos de viento, sino contra la mediocridad y el conformismo, hagamos un frente común y luchemos consumiendo lo nuestro y dejando de ser tan malinchistas y creer que lo de afuera te da mayor estatus. Como México no hay dos y lo hecho en México está bien hecho, masinó.

Lo más leído

skeleton





skeleton