28 de Mayo de 2018

Opinión

¿Sin video no hay criminales?

Los vándalos no solo están entrenados en ponerse y quitarse rápido capuchas y en cambios radicales de apariencia y actitud, sino en lo que deben alegar si son pillados, confiados en que sortearán los escollos de la autoridad.

Compartir en Facebook ¿Sin video no hay criminales?Compartir en Twiiter ¿Sin video no hay criminales?

“Parecen mejor adiestrados los anarquistas que los policías”, comentó anoche Azucena Uresti en MILENIO Tv, y quizá tenga razón: los vándalos no solo están entrenados en ponerse y quitarse rápido capuchas y en cambios radicales de apariencia y actitud, sino en lo que deben alegar si son pillados, confiados en que sortearán los escollos ministeriales o judiciales y quedar impunes.

A la Procuraduría del DF se le exigen los videos o las fotos en que se vea delinquiendo a los tres detenidos la noche del lunes (uno del IPN, dos de la UNAM), y su defensor Miguel Méndez dice haber entregado al MP imágenes donde los jóvenes aparecen “pacíficos”.

Como evidenció el caso del detenido a lo güey el viernes reciente (reconocida por él mismo su conducta ilegal), lejos de que se “criminalice la protesta”, estos depredadores suelen colarse entre manifestantes.

De los videos y fotos de actos delincuenciales, conviene recordar que si fueran requisitos únicos para la procuración y administración de justicia, nunca habría procesos ni sentencias de culpabilidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios