Socios: fortaleza o debilidad

Cuando tenemos socios pueden suceder dos cosas y todo va a depender de la actitud que tengan éstos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cuántas veces no hemos pensado que si nos asociamos vamos a tener negocios más exitosos, más rápido va a crecer y posicionarse la empresa, vamos a poder repartir actividades y nos podremos centrar en otras funciones confiando en que las demás tareas se van a realizar. ¿Realmente crees que va a ser así?

Cuando tenemos socios pueden suceder dos cosas y todo va a depender de la actitud que tengan éstos: podemos tener una sintonía perfecta y que el negocio funcione como se esperaba o incluso mejor, esto debido a que los socios están comprometidos con sus actividades y las realizan de manera impecable, o puede suceder que un socio sea el que esté más comprometido que otros y aquél tenga que estar vigilando que los demás hagan sus tareas, cumplan con sus objetivos y en vez de haber una división de actividades se le duplican o triplican. 

Tenemos que tener mucho cuidado al momento de elegir a los socios, no se dejen llevar por las emociones de que van a abrir un negocio y sus amigos van a ser los socios; muchas veces los amigos perjudican en las sociedades porque no dan la talla que se esperaba. 

Ustedes, ¿qué tipo de socios quieren?, ¿socios productivos y que aporten al éxito de la empresa o socios pasivos que sólo le cuesten al negocio?

Lo más leído

skeleton





skeleton