Software yucateco, inteligencia en negocios

En la Península de Yucatán se han hecho productos de calidad que compiten con los más avanzados de México y del mundo. Les comento algunos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La industria del software ha hecho que las empresas sean más eficientes en sus operaciones internas. Hacen contabilidad, nómina, inventarios, seguimiento de clientes y muchas aplicaciones más; sin embargo, el software y el internet son una combinación más efectiva porque pueden llevar la administración y los servicios a todo el mundo.

Internet primero se creó y sirvió para compartir información universitaria, luego para conocer empresas, ahora es una herramienta operativa de ventas, bancos, pagos y por último administración operativa de empresas.

En la Península de Yucatán se han hecho productos de calidad que compiten con los más avanzados de México y del mundo. Les comento algunos.

Managemet pro.- Software para la operación administrativa de empresas medianas y grandes, opera contabilidad, inventarios, ventas y cartera en línea en una versión compacta mucho más barata que las opciones de SAP y otras conocidas en el mundo.

Softrestaurant.- Una aplicación de la empresa Nationalsoft que opera restaurantes con éxito. También tiene una aplicación de nómina a buen precio y eficiente.

Blueocean.- Empresa que se dedica a desarrollar soluciones para gobiernos con los requisitos de las normas federales.

Finplan.- Es un producto de www.finex.com.mx que se dedica a realizar planes financieros para emprendedores y a elaborar presupuestos de empresas activas. Es un bussines inteligence para pymes. También tiene software para contadores públicos que deseen hacer análisis financieros para sus clientes.

Existen muchas empresas más que desarrollan soluciones personalizadas a empresas, éstas que menciono tienen productos ya listos para operar; sin embargo, también pueden ser personalizables.

Las políticas públicas, en especial de Hacienda, quieren que todas las empresas tengan tecnología, obvio con fines recaudatorios; es decir, si tienes tu contabilidad en línea pueden calcular tus impuestos y auditarte, pero esta presión fiscal tiene su lado bueno: el forzar a las empresas a ser más eficientes y poder vender más, claro, como me dice el crítico de mis artículos, no aplica a la tienda de la esquina, pero eso no es del todo cierto, ya que al estar visible para Hacienda también será visible para los bancos y podrá tener crédito para sus negocios.

El punto es que el software y el internet en Yucatán han convertido y desarrollado muchos negocios. Jorge Solís,  presidente de la Canieti Yucatán, ha sido pionero en la instrumentación y desarrollo de empresas tecnológicas en la región y ha sido factor clave en el progreso de este sector.

Lo más leído

skeleton





skeleton