Solo dominamos en aguacate

México no domina en nada, solía yo decir. Mediocres. Pues bien, me equivoco.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Suelo retar a las diferentes audiencias en conferencias respecto de lo mediocres que somos. México, les digo, no domina en nada. Como chiste: si a un ruso, un chino y un brasileño les preguntas quién domina en la industria automotriz, cualquiera te da la respuesta correcta: Estados Unidos, Japón, Alemania. Si preguntas quién domina en servicios financieros, te dicen: Reino Unido, Suiza, Estados Unidos, Hong Kong. ¿Turismo? Francia, Estados Unidos, China.

México no domina en nada, solía yo decir. Mediocres. Pues bien, me equivoco. Encontré un divertido listado que da cuenta de en qué domina cada país. Así está la cosa:

Filipinas es el mayor productor de piña. Cada año produce 2 millones, 200 mil toneladas. También es el mayor productor de coco del mundo. Nadie le gana. Rusia es la mayor productora de avena y de semillas de girasol. También es el país con la más alta tasa de divorcios del planeta, y el que más produce zarzamoras.

En Sri Lanka estuvo el primer hospital del mundo, en el siglo IV antes de Cristo. También ese país es el mayor exportador de té. A su vez, España destaca en unas cuantas cosillas nada más, entre ellas por ser el más copioso productor de aceite de olivo.

Canadá es el mayor productor de jarabe de maple. Chile es el país del mundo que más produce litio. China gana en producción de melón, tomate, arroz, manzana, cacahuate, berenjena, espinaca, coliflor, lechuga y espárrago. También en carne de puerco. En caballos también triunfa. Es el país que más genera manganeso, cemento, fluorita, arsénico, antimonio, bismuto. También alza la mano en pulpa y papel, en tractores y en zinc.

Estonia es el país del mundo donde la población menos importancia le da a la religión. Finlandia es el país que tiene el mayor consumo de leche per cápita. Francia es el mayor productor de medicamentos del planeta. También de perfumes. Asimismo, es el país que tiene más husos horarios en funcionamiento.

India gana como la mayor productora de jengibre, leche, mango, mantequilla y por ser el país donde más tigres hay. Es el mayor productor de películas del planeta y el país que tiene la policía más grandota.

Y como decía, me equivoqué: México es el mayor productor de aguacate.

Lo más leído

skeleton





skeleton