Sorpresas que da la vida

Las sorpresas Hace pensar a los docentes que la política se impone a los méritos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sorpresivo fue para los docentes que la dirección de educación media superior y superior de la Secretaría de Educación Estatal (SEE) dejara de ser una sola jefatura y se dividiera en Media Superior y en Educación Superior.

Más sorpresa causó aún el hecho de saber que Ricardo Bello Bolio, quien cumpliría en este 2013 diez años al frente de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), fuera quien, junto con Gabriela Zapata Villalobos, se hicieran cargo de los departamentos. Educación Superior para el primero y Media Superior para la segunda.

Y aún más sorpresa causó que el espacio que dejara Bello Bolio lo llenara el ex consejero electoral del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) Ariel Aldecua Kuk.

De todos los movimientos que se han realizado en las instancias y dependencias de educación del Estado, éste último es el que más hace pensar a los docentes que la política se impone a los méritos.

Esto porque también hubo un tanto de decepción entre algunos de los maestros de la UTM que, con amplia trayectoria dentro de este instituto de educación superior, esperan desde hace ya mucho tiempo ser considerados para ese cargo, pero parece que, a pesar de tener un buen perfil, no tienen las amistades adecuadas

Lo más leído

skeleton





skeleton