Súper amigos... súper héroes

La importancia de la persona honesta radica en su lealtad a quien él considere que la deba tener.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram


Hablando del día de San Marketing, digo, San Valentín, que tanto ha crecido en el gusto de los consumidores, me permito en esta ocasión, sin juzgar a los que demuestran su amistad y amor sólo en este día, hacer un análisis comparativo de lo que trae de esencia una amistad, que no se encuentra nada peleada con la forma y el perfil de la gente que debemos seleccionar y contratar en nuestra empresa. 

Porque, si lo pensamos bien, nos daremos cuenta que un tercio del tiempo de nuestras vidas estamos en la oficina, un tercio con la familia y un tercio en descanso (algunos). 

Entrando ya en materia, te menciono 5 valores que tienes con tus amigos o que hay en una amistad y que deberías buscar en tu gente, para crear súper héroes:

1.- Confianza.- Seguro en tu lista de personas a confiar se encuentran varios amigos, inclusive, antes que familiares. Por lo que este valor es de los que siempre hay que cuidar para no perderlo. Se gana en una vida, se pierde en un segundo.

2.- Honestidad.- Tan difícil de encontrar hoy en las personas, este valor es de los más buscados no sólo en las amistades, sino en los centros de trabajo. La importancia de la persona honesta radica en su lealtad a quien él considere que la deba tener.

3.- Respeto.- Ningún tipo de relación llega a algún lugar si no va cargada de respeto. En la medida en la que respetemos a nuestros semejantes, lograremos que determinada relación sea sólida y pueda avanzar hacia adelante sin que nada ni nadie la detenga.

4.- Incondicional.- Los amigos incondicionales son aquellos que están contigo en las buenas y en las malas, por lo que contar con gente así en tu empresa, o ser parte de algo así, debe ser lo más cercano al trabajo en equipo perfecto que se conozca.

5.- Valoración.- La amistad no tiene precio, al igual que nadie de tus colaboradores con cada uno de estos valores. Por lo que te recomiendo cuidarlos mucho, darles valor, como ellos seguro te lo darán a ti. Y esto se aprecia aún más cuando estamos ausentes.

Después de analizarlo con calma, te das cuenta de la  paz y tranquilidad que nos trae estar en una relación de cualquier tipo con una persona o varias que nos inyecten estos valores. El amor y la amistad se dan todos los días. 

Y tú… ¿eres súper amigo o súper héroe?

Lo más leído

skeleton





skeleton