21 de Septiembre de 2018

Opinión

Súper visión

Víctor Nahuat afirma que los límites de la vida son puestos por uno mismo, que nosotros decidimos a dónde ir, cuándo continuar y dónde parar.

Compartir en Facebook Súper visiónCompartir en Twiiter Súper visión

Como el pasado show prometí, demostraré la existencia de superhéroes yucatecos. El primero tiene el poder de la súper visión.

Me refiero a Víctor Nahuat Ojeda, un joven de 22 años con base secreta en Peto. Víctor afirma que los límites de la vida son puestos por uno mismo, que somos nosotros  quienes decidimos a dónde ir, cuándo continuar y dónde parar, nuestro héroe  asegura que está en cada quien resolver ser feliz o no.

“Todo se inició una mañana, hace unos años, cuando acompañé a mi padre al trabajo, hubo un ruido, un estallido, una luz que me hizo perder la conciencia, al despertar todo era diferente, estaba ciego”, dice. 

Víctor, un joven con ceguera total, asegura que cayó en una fuerte depresión y un miedo constante a las miradas de los demás que él no podía ver, pero que pudo vencer estos miedos gracias al apoyo de su familia, amigos y maestros. Nuestro héroe actualmente puede usar programas de computadora como cualquiera de nosotros, inclusive esta entrevista la realicé por medio de Whatsapp y, no sólo eso, es promotor de salud en el Hospital Comunitario de Peto, le explica a las futuras madres cómo cuidar su embarazo, sin olvidar también que es un estudiante universitario de Psicopedagogía en Tekax.

Víctor no tiene una discapacidad, tiene una capacidad diferente, un poder único el cual podemos admirar, pues, mientras nosotros solemos rendirnos frente a miedos vanos o problemas que tienen una fácil solución, él nos ha demostrado que con mucha magia se puede tener una súper visión: ser feliz.

Recuerda que lo bueno de estar abajo es que sólo te queda ir hacia arriba y como dijo Tomas Wayne, padre de Batman: “¿Para qué nos caemos? Para aprender a levantarnos”. Decidamos tener el poder de ser felices mientras esperamos al próximo héroe el domingo que viene.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios