Tambores de madrazos en Guerrero

Temen que se produzcan enfrentamientos con la población que vive del turismo, y que incluye meseros, taxistas, cantineros, taqueros, fruteros contra los manifestantes en Acapulco.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Restauranteros, hoteleros y comerciantes de Acapulco se dijeron ayer dispuestos a enfrentar a los violentos que, por lo que se ve, parecen haber diseñado un plan específico para sabotear la principal fuente de ingresos de Guerrero, misma que se da con la actividad turística, por ejemplo en el puente que comienza este día, y en la temporada vacacional de diciembre y la primera semana de enero.

Los gobiernos municipal y del estado, lamentan, han sido por completo rebasados, por lo que piden la intervención “directa” del gobierno federal.

¿Cómo es posible, se preguntan, que algo más de un centenar de personas “vengan a tomar Acapulco”?

Temen se produzcan enfrentamientos con la población que vive del turismo, y que incluye meseros, taxistas, cantineros, taqueros, fruteros…

En Michoacán, el riesgo de violencia entre las bases sociales de la narcodelincuencia y los grupos de autodefensa motivó la intervención federal y el nombramiento de un comisionado.

Guerrero está peor y más urgido, si no de atención hospitalaria, al menos de primeros auxilios…

Lo más leído

skeleton





skeleton