26 de Septiembre de 2018

Opinión

Tan lejos y tan cerca...

No hay que pensar que estamos exentos de situaciones como las que se están enfrentando Liberia o Nigeria con el virus del ébola.

Compartir en Facebook Tan lejos y tan cerca...Compartir en Twiiter Tan lejos y tan cerca...

Tan lejos y tan cerca, este es el panorama de enfermedades como el ébola, sarampión, chikungunya, entre otras que están muy distantes al momento, pero que, debido a los movimientos poblacionales, aéreos, marítimos y terrestres, en cualquier momento podrían estar causando estragos en el país y en el Estado.

No hay que pensar que estamos exentos de situaciones como las que se están enfrentando en los países africanos como Liberia o Nigeria con el virus del ébola o el chikungunya  que se encuentra en islas del Caribe.

Hay que hacer caso a los avisos que emite la Organización Mundial de la Salud (OMS) y estar al pendiente de lo que sucede en el mundo, no olvidemos que en 2009 la influenza A/H1N1 de pronto se propagó y paralizó todas las actividades.

Es muy factible que el chikungunya pueda llegar a tierras yucatecas antes de lo que quisiéramos porque aquí se encuentra el mosco transmisor del dengue aedes aegypti  que es el mismo que transmite esa enfermedad.

O el caso de la presencia de la viuda negra, especie arácnida que hasta hace dos años sólo se encontraba en el norte del país y que ahora se ha detectado en el sur, centro y oriente de Yucatán, lo que incluso generó que se implanten nuevos protocolos de atención. Así que a informarnos, porque las enfermedades circulan muy rápido y no respetan fronteras, ni la vida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios