Tan lejos y tan cerca...

No hay que pensar que estamos exentos de situaciones como las que se están enfrentando Liberia o Nigeria con el virus del ébola.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tan lejos y tan cerca, este es el panorama de enfermedades como el ébola, sarampión, chikungunya, entre otras que están muy distantes al momento, pero que, debido a los movimientos poblacionales, aéreos, marítimos y terrestres, en cualquier momento podrían estar causando estragos en el país y en el Estado.

No hay que pensar que estamos exentos de situaciones como las que se están enfrentando en los países africanos como Liberia o Nigeria con el virus del ébola o el chikungunya  que se encuentra en islas del Caribe.

Hay que hacer caso a los avisos que emite la Organización Mundial de la Salud (OMS) y estar al pendiente de lo que sucede en el mundo, no olvidemos que en 2009 la influenza A/H1N1 de pronto se propagó y paralizó todas las actividades.

Es muy factible que el chikungunya pueda llegar a tierras yucatecas antes de lo que quisiéramos porque aquí se encuentra el mosco transmisor del dengue aedes aegypti  que es el mismo que transmite esa enfermedad.

O el caso de la presencia de la viuda negra, especie arácnida que hasta hace dos años sólo se encontraba en el norte del país y que ahora se ha detectado en el sur, centro y oriente de Yucatán, lo que incluso generó que se implanten nuevos protocolos de atención. Así que a informarnos, porque las enfermedades circulan muy rápido y no respetan fronteras, ni la vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton