22 de Septiembre de 2018

Opinión

Taxistas contra su líder

En contadas ocasiones los taxistas se han lanzado a la yugular de su líder, como ocurrió este miércoles...

Compartir en Facebook Taxistas contra su líderCompartir en Twiiter Taxistas contra su líder

En contadas ocasiones los taxistas se han lanzado a la yugular de su líder, como ocurrió este miércoles poco antes del mediodía, cuando unos 300 socios concesionarios y ruleteros se manifestaron frente a las instalaciones de su sindicato para exigir la cabeza de Eliezer Argüelles Borges, cuya posición ya es insostenible estas alturas.

Algunos de los manifestantes estaban decididos a tomar las instalaciones ubicadas a un costado de céntrico hotel, a unos pasos de la avenida de Los Héroes. Unos 30 elementos antimotines y  una docena de elementos preventivos acudieron de inmediato a resguardar la sede sindical.

Hasta  el polémico ex boxeador profesional y socio taxista chetumaleño, Rodrigo “La avispa” López Hernández, dijo que su líder no cuenta ya con el apoyo de socios.

Argüelles Borges ha sido acusado de todo de tipo de arbitrariedades y desvío de recursos pertenecientes a  ese gremio sindical, siendo señalado de vender la gasolinera Kohunlich  y terrenos que eran propiedad del Suchaa, sin dar a conocer el destino de los jugosos recursos.

Pese a la justificada irritación de los socios y ruleteros las cosas no pasaron a más, ya que autoridades de la Secretaria de Gobierno citaron a una reunión en Palacio de Gobierno a un grupo de 12 manifestantes para dialogar con ellos.

El Sindicato Unico de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) ha sido una posición tan codiciada y saqueada a lo largo de décadas, pero algunos dirigentes han sido más rechazados, como es el caso de Eliezer Argüelles.

Pero la cuestión de fondo se ubica en la vulnerabilidad de esa posición sindical que da rienda suelta a todo tipo de excesos de los dirigentes, quienes pueden disponer libremente de los ingresos y patrimonio sin rendir cuentas a nadie, rodeados de incondicionales que encubren sus corruptelas.

Ese fue el caso de Rubén Pelayo Kuc, quien logró reelegirse y exprimió a placer las arcas del sindicato que cuenta con un padrón de 2 mil 200 socios. Y muchos de ellos ya están hartos de este dirigente que se aferra al hueso, confiando en soportar el vendaval.

Pero los taxistas ya están decididos a salir a las calles con tal de sacudirse a su líder.       

Calles en muy mal estado

Ciertas calles del primer cuadro de la capital del estado están en pésimas condiciones, dando no sólo una mala imagen a los visitantes, ya que son una trampa temible para los conductores.

Sabemos que el primer cuadro de Chetumal es una zona de hundimientos, por lo que deben ser colocadas señales para advertir a los automovilistas, ya que una distracción de segundos ha causado daños considerables.

Cuestión de actuar a tiempo para evitar males mayores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios