21 de Octubre de 2018

Opinión

Telecomunicaciones y nuevas cadenas

Lo que le hace falta a la verdadera competencia en televisión abierta son DOS nuevas cadenas privadas que ofrezcan nuevas opciones.

Compartir en Facebook Telecomunicaciones y nuevas cadenasCompartir en Twiiter Telecomunicaciones y nuevas cadenas

En verdad sorprende la falta de imaginación con que los hombres del gobierno, los partidos y el Congreso debaten con fervor desinformado la creación de dos nuevas cadenas nacionales de televisión, una privada y otra del Estado, sin siquiera revisar las opciones posibles en la materia.

¿En verdad quieren competencia? ¿Quieren romper desde el gobierno de Enrique Peña Nieto y el Congreso el duopolio Televisa-Tv Azteca? Pues que abran espacio a dos nuevas cadenas nacionales de televisión privada. ¿En verdad creen que hace falta ocupar el espectro radioeléctrico con una nueva cadena nacional de televisión? ¡Qué cortos, de veras!

Lo que le hace falta a la verdadera competencia en televisión abierta son DOS nuevas cadenas privadas que ofrezcan nuevas opciones ante los contenidos de Televisa y Tv Azteca. Pero en el gobierno y el Congreso no faltan los ignorantes, a los que se les ocurre que la televisión pública debe competir con la privada cuando ni enterados están de que sus fines son absolutamente distintos.

La televisión privada no tiene como objetivo educar o traer a la pantalla contenidos culturales, técnicos, artísticos o de información, por ejemplo; eso es materia de la televisión pública. La tv privada transmite noticieros porque la información es un buen negocio y hace programas de entretenimiento y diversión porque son los temas que interesan a la mayoría de la teleaudiencia.

Al Estado no le hace falta una cadena nacional, requiere de una productora de televisión del Estado que genere contenidos informativos para llevarlos a la sociedad mexicana. ¿Cómo los llevaría a todo el territorio nacional? Pues a través de todos los sistemas de cable estatales que están urgidos de renovación tecnológica y contenidos de calidad.

¿Que hacen falta noticieros alternativos a los de las cadenas privadas? Pues que la productora del Estado los genere y que las televisoras públicas los retransmitan en el mismo esquema que las networks de Estados Unidos y ya. ¿De veras no se les pudo ocurrir?

¿Y de dónde van a sacar las noticias? Pues de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, la cual fue desmantelada por los gobiernos panistas y a la que le urge ser rescatada y aprovechada en todo su potencial.

En fin, a ver si se salen de la cortedad de ideas en el gobierno de Peña y en el Congreso y se atreven a explorar nuevas fórmulas. Aunque, por lo que se ve, no les va a dar para hacer más.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios