25 de Septiembre de 2018

Opinión

Telemundo quiere hacer más dinero en México

Telemundo está en una posición muy fuerte; la cadena acaba de alcanzar los niveles de audiencia más altos de su historia.

Compartir en Facebook Telemundo quiere hacer más dinero en MéxicoCompartir en Twiiter Telemundo quiere hacer más dinero en México

Hace pocos días Telemundo Station Group anunció la apertura en el DF de una nueva oficina de Desarrollo de Negocios. La idea es aglutinar desde aquí las inversiones de empresas mexicanas y latinoamericanas que busquen llegar al cada vez más potente mercado hispano en Estados Unidos.

Y para el desembarco buscó y nombró como su vicepresidente a uno de los ejecutivos que más conoce de este mercado (en ambos lados de la frontera): Juan Witt. Se trata de un directivo que en los últimos 9 años fue la cara de la oficina de Univisión (la competencia de Telemundo) en México y un gran vendedor de paquetes integrados de campañas para tv, radio, web y móvil. Pero no es la única experiencia en el mercado hispano visto desde aquí: también trabajó en la oficina local de Turner Broadcasting International.

¿El suyo fue el pase del año?, le pregunté: “Lo que te puedo decir es que ha sido un paso importante en mi carrera, porque Telemundo está en una posición muy fuerte; la cadena acaba de alcanzar los niveles de audiencia más altos de su historia y la crecimiento más rápido, sobrepasando a las más importantes cadenas sajonas”, me confirmó desde su nueva oficina.

Para poner en contexto, Telemundo Network llega a 94% de los hispanos en 210 mercados a través de 66 estaciones y más de mil afiliadas de cable. Además, Telemundo Internacional, la división de distribución internacional, ha posicionado a Telemundo como el segundo mayor proveedor de contenido en español en el mundo, sindicando contenido en más de 100 países y 35 idiomas. Una parte de estos contenidos se realiza en México, vía alianzas con productoras como Argos (de Epigmenio Ibarra), que realizan tiras como El señor de los cielos y La patrona.

“El mercado hispano reacciona como ninguno y ofrece oportunidades inigualables para las empresas mexicanas y también para las entidades de gobierno en todos sus niveles, que tanta falta hace que le hablen a los paisanos que viven en EU”, me comenta Witt. “En el 2015 el poder de compra de los hispanos llegará a 1.5 trillones de dólares. Ya quisiera China crecer a un ritmo tan saludable”.

¿Por qué se mueve tan rápido Telemundo y hace este pase ejecutivo tan fuerte?”, porque es un momento boyante para el mercado hispano: su consumo de medios digitales sobreindexa al resto, y aun así su consumo de tv va en aumento, mientras que las estaciones abiertas en inglés siguen decreciendo. Es la meca que todos (Univisión, Televisa, Tv Azteca) también están trabajando como nunca antes. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios