Televisa vuelve a ganarle a Tv Azteca en unos 'ratings' de locura

Si se toman en cuenta solo las dos horas del juego de futbol, Televisa alcanza 26.7 de rating y Tv Azteca 22.5.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nunca antes más mexicanos siguieron un partido de futbol que el lunes 23 de junio de 2014. El México 3-Croacia 1. Cifras históricas.

Como ocurrió la semana pasada en el México-Brasil, más personas vieron el México-Croacia por Televisa que por Tv Azteca.

Tv Azteca difundió el partido por la red del Canal 7, Televisa por la del Canal de las Estrellas. El resultado nacional definitivo de Ibope en televisión abierta entre las dos y las cinco de la tarde fue:

* Televisa 24 puntos de “rating” y 43.2 del porcentaje de la audiencia total (“share”).

* Tv Azteca 19.8 de “rating” y 35.7 de “share”.

Si se toman en cuenta solo las dos horas del juego de futbol, Televisa alcanza 26.7 de rating  y Tv Azteca 22.5. El “rating” sumado de las dos emisoras establece un récord en la historia de la transmisión de partidos de futbol en México, con una marca de 49.2.

Pero el verdadero fenómeno se registró en el share. Entre las cuatro y media y las cinco de la tarde, por ejemplo, 87.3 por ciento de los televisores encendidos sintonizaban el triunfo de la Selección. Una locura.

Televisa se impuso también en los programas de la mañana. Primero el Mundial (de las ocho a las nueve, Canal de las Estrellas) tuvo 7.3 de rating y 35.9 de share, contra 4.8 de rating y 23.7 de share de Amanecer carioca (mismo horario, Canal 13).

En la noche, La Jugada del Mundial (de las 10 a las 11:45, Canal 5) marcó 9 y 20, contra 5.4 y 9.9 de Los protagonistas del Mundial (de las nueve a las 11:30, Canal 7).

Cifras para el registro. Para la historia.

Lo más leído

skeleton





skeleton