Temporada en Mérida

Dos de mis obras estarán en cartelera en el mes de febrero. Las obras que se presentarán son 'Cachorro de León' y 'Piedra de lluvia'.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con gran gusto comparto con mis lectores que en esta breve estancia en Mérida tendré una residencia artística en esta ciudad, en Teatro Casa Tanicho. Un pequeño foro concebido según el deseo y la visión del hoy desaparecido actor Francisco Sobero Garavito, “Tanicho”. Gracias a la gentileza de Iván Rubio -administrador del foro-, dos de mis obras estarán en cartelera en el mes de febrero.

Decidimos poner una obra para niños y otra para adultos, con el fin de ampliar la cartelera a todo público y que los espectadores yucatecos conozcan un poco más de mi trabajo. Las obras que se presentarán son “Cachorro de León. Casi todo sobre mi padre”. Un espectáculo autobiográfico que se presentará 4 y 11 de febrero a las 20:00 horas.

Este monólogo ha tenido giras por 20 estados y en octubre pasado celebró sus 50 representaciones. Una obra para hablar del perdón y  la idealización de los padres. Muy recomendable para las hijas que se han distanciado de sus padres y para los padres que no han hablado con sus hijos por mucho tiempo.

Es el tramo que recorrí para reencontrarme con mi padre después de ocho años de no vernos ni hablarnos. La llamada de mi hermana para informarme que él estaba en el hospital porque había sufrido su tercer infarto y quería despedirse de mí fue la fuente de inspiración de este texto.

Para las niñas y los niños se presentará “Piedra de lluvia” el 5 y 12 de febrero a las 12:00 horas. Un recuento de leyendas yucatecas contadas desde los títeres y la música vernácula. Esta obra es un pequeño homenaje a mi abuela y sus historias, a aquellas pláticas en las que me hablaba del mal viento, de los venados de monte, de los aluxes, las ceremonias para pedir la lluvia, sembrar el maíz y de la importancia de cuidar mi sombra. Mi abuela murió hace algunos años, ella me había contado del xooch y que un vendría  por ella.

El xooch se llevó a mi abuela pero yo me quedé con sus historias y en dos únicas funciones las compartiré con toda la familia. Encuentro en esas leyendas yucatecas muchos consejos amorosos para el autocuidado de los niños. Teatro Casa Tanicho está en calle 66 con 41 centro. Para comprar o reservar boletos comunicarse al 9273207. Después de pasar mucho tiempo presentando mis obras fuera de Mérida, me siento en verdad feliz de presentarlas en Mérida.

Les esperamos en Teatro Casa Tanicho, como él decía: todos son siempre bienvenidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton