Terna para la Gran Comisión

Nadie tiene la posibilidad de hacer todo lo que quiere, ni mucho menos lo que se le ocurre, o se le dé la gana...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nadie tiene la posibilidad de hacer todo lo que quiere, ni mucho menos lo que se le ocurre, o se le dé la gana.

Dentro de los deseos de detentar el cargo de titular de la Gran Comisión del Congreso del Estado, es de suma importante la experiencia para vislumbrar todo en cuanto se refiera a complementar acciones conjuntas acordes de entre las actuaciones de los varios equipos parlamentarios. Que son pocos, pero cuentan. Y habría que tomarlos en cuenta.

Como un ejemplo de la designación para titular de la Gran Comisión, imaginemos uno o una del equipo tricolor que salga de la terna de diputados tricolores, ya a juro, Pedro Flota Alcocer, Cora Amalia Castilla y José Luis Toledo, los más nominados, donde estos jugadores, al inicio, tienen las mismas funciones.

Con esta premisa, lo que tenemos es que cada quien de los mencionados juega en una buena posición estratégica en el equipo tricolor, tienen funciones precisas que vienen a través de la delegación de funciones que les hace el comandante estatal en jefe.

Para que la decisión funcione bien, primero que sus miembros o componentes se distribuyan las diferentes tareas y funciones imprescindibles con las comisiones legislativas en ciernes, luego de hacerles una evaluación de aptitudes políticas, para que con el resultado, el cargo para presidir la Gran Comisión del Congreso del Estado, sea para al diputad@ más experimentado.

De entre los diputados tricolores que llegarán a ocupar las curules en el Congreso del Estado, nominados para presidir la Gran Comisión, es el diputado por designación plurinominal, aun presidiendo el PRI local, Pedro Flota Alcocer, quien tiene la capacidad de pensar y traducir con prístino tino, los pensamientos del líder máximo en el Estado, con ideas vanguardistas y con experiencia en la política. 

En el reconocimiento del pensamiento renovado que trasmiten los jóvenes en las distintas áreas de la función pública, con experiencia hacendaria, ahora destacando en la política, el diputado electo en el distrito VII de Playa del Carmen, José Luis Toledo Medina, que figura en la terna para presidir la Gran Comisión; la evaluación arroja que tendría a su cargo la Comisión de Hacienda en la XIV Legislatura.

Entonces aquí surge la lucha por la equidad de género con la diputada por vía plurinominal, Cora Amalia Castilla Madrid, en lo que intenta traducir y llevar a la práctica las ideas al prototipo de la moda en el empoderamiento de las mujeres que también se organizan piramidalmente y van llevando sus acciones a los distintos estratos políticos.

En estos niveles del conocimiento y de las evaluaciones de los diputados en ciernes, surge la necesidad de delegar a quien presidirá la Gran Comisión del Congreso del Estado.

Fieles a nuestras tradiciones, usos y costumbres, consultamos los análisis, mentideros políticos y los de radio bemba, en lo dicho al hecho futuro que Pedro Flota apunta para presidir la Gran Comisión de la cámara local de diputados.

Para conferirle la más alta representación en el Congreso local a Pedro Flota, aflora por la experiencia que tiene en el oficio político, para que haga un unísono las voces discordantes de grupos parlamentarios disimiles y sean conjuntas en el proscenio parlamentario, puesto que tendrá mucho espacio y conceptos alrededor para ejercer óptimamente la encomienda conferida bajo el análisis del comandante estatal en jefe.

Quintana Roo en el mes patrio

Septiembre es considerado por todos los mexicanos como el mes de la patria porque se festejan importantes acontecimientos que se relacionan con la lucha por la libertad y la soberanía del país. 

Al llegar este mes, el país entero se empieza a lucir con adornos y luces de los colores verde, blanco y rojo, en espera de dar el Grito de Independencia la noche del 15 de Septiembre frente al Palacio Nacional, los Palacios de Gobierno y municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton