The magic if (la magia del que tal si...)

Qué tal si vivieras sabiendo que nunca vas a fallar? Como el famoso Dr. Atala, cabeza de un equipo de 300 cirujanos que trabaja en el crecimiento de nuevas células, tejidos y órganos para sus ...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Qué tal si vivieras sabiendo que nunca vas a fallar? Como el famoso Dr. Atala, cabeza de un equipo de 300 cirujanos que trabaja en el crecimiento de nuevas células, tejidos y órganos para sus pacientes; o como Susan Cain, quien provocó un debate nacional escribiendo sobre el poder, talento y ventajas de ser una persona introvertida.

¿Qué tal si no creyeras en todo lo que piensas? ¿Alguna vez te has detenido a dudar? Neil Harbisson lo hizo preguntándose cómo percibir los colores, pues su condición congénita sólo le permite ver en blanco y negro: creó y se implantó el Eyeborg y ahora es capaz de "escucharlos". Shirin Ebadi se preguntó si la forma en que eran tratadas las mujeres y niños en Irán era aceptable y comenzó una lucha que le valió el Premio Nobel de la Paz. Craig Venter se preguntó si podría crear un mapa genético de nuestra especie y creó el Proyecto del Genoma Humano, tan revolucionario que hay quienes llaman a este el "siglo de la biología".

¿Qué tal si nunca dejaras de preguntar? Como Jack Hitt, escritor freelance que se ha dedicado a encontrar historias reales increíbles, provocándonos, a la vez, el preguntarnos: ¿todo esto es cierto?

¿Qué tal si esperaras lo inesperado? Como Aubrey de Grey, director de una fundación benéfica dedicada a la lucha contra el proceso de envejecimiento, ¿por qué no vivir más? O Sheril Kirshenbaum que ha investigado científicamente el besar para determinar las características del beso perfecto que,
según ella, debe llegar en el momento justo. O Robert Trivers, que presenta el autoengaño y la mentira como factores clave para la evolución humana.

¿Qué tal si me acompaña a la Ciudad de las Ideas, el festival de las mentes brillantes, donde todas estas preguntas florecerán del talento de 56 conferencistas? Del 8 al 10 de noviembre, KISS 97.7 realizará transmisiones en vivo desde Puebla (16 a 18 horas), así como los podcast y reportajes en sipse.com. Sumérjase en la magia del pensar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton