Los títulos mundiales juveniles, ¿otro fraude?

Miguel 'Alacrán' Berchelt reaparecerá en tierras yucatecas en octubre próximo ante un clasificado mundial, previo a la búsqueda del cinto superpluma del orbe.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mucho se ha comentado de los llamados títulos juveniles, ya que  los han tomado como “un juego” porque enfrentan a pugilistas de dudoso récord  y edades.

En  la red  comentamos que  no pasará mucho tiempo para que se inventen los títulos infantiles de boxeo o de la tercera edad y así  pueda pelear por un cetro el “boxeador” Jorge Kahwagi Macari, quien a sus 48  años sigue haciendo el ridículo.

Por facebook hubo comentarios relacionados a los mal llamados títulos mundiales  juveniles del  Consejo Mundial  de Boxeo (CMB)  cuando debe de ser solamente juveniles y no del orbe.

Hicieron hincapié en  la función  que hubo recientemente en Cancún donde se enfrentaron 2 pugilistas por un título avalado por la Federación de Boxeo de América del Norte (NABF), el organismo que preside el caballeroso texano Rex Walker.

Estamos seguros de que de todas estas anomalías no está enterado el jerarca del CMB, Mauricio Sulaimán, porque no puede ser  posible que se siga engañando a la afición, ya en el portal BoxRec aparece  el pugilista Josué Aguilar con récord pobre, con combates  de 4, 6 y  8 raunds y su contrincante , el chiapaneco  Eduardo  Gordillo, llegó con un palmarés de 7 victorias y una derrota.

Es importante recordarle al presidente de la Comisión de Boxeo de  Cancún, Eliseo González González, que Japón no es lo mismo que México; en los países orientales  esos  pugilistas son estelares con récord de 5 ó 7 combates, pero antes han sostenido entre 400 y 500 peleas amateurs.

Por otra parte, nos llegó la información de que Miguel  “Alacrán”  Berchelt reaparecerá en tierras yucatecas en octubre próximo ante un clasificado mundial, previo a la búsqueda del cinto superpluma del orbe.

El originario de  Cancún  espera con ansias al ganador del pleito  que sostendrán el campeón boricua Román “Ricky” Martínez  y el azteca Orlando “Siri” Salido porque éste expondrá el cetro  superpluma de la OMB  ante Bechelt.

Por cierto, nos enteramos de la traición que le hizo el púgil chiapaneco Emmanuel “Pollo” López a su apoderado  José Durán, promotor  de Comitán, Chiapas, que lo llevó a la conquista del  cinto interino superpluma de la AMB.

Ahora, el “Pollo”  se fue con unos promotores del Distrito Federal y  hay muchas posibilidades de ser desconocido como tal  y por lo tanto, quien resultará beneficiado será  el “Alacrán” porque su combate de octubre en Mérida sería por el titulo vacante  superpluma  de la AMB interino.

Lo más leído

skeleton





skeleton