Los títulos mundiales juveniles, ¿otro fraude?
Miguel 'Alacrán' Berchelt reaparecerá en tierras yucatecas en octubre próximo ante un clasificado mundial, previo a la búsqueda del cinto superpluma del orbe.
Mucho se ha comentado de los llamados títulos juveniles, ya que los han tomado como “un juego” porque enfrentan a pugilistas de dudoso récord y edades.
En la red comentamos que no pasará mucho tiempo para que se inventen los títulos infantiles de boxeo o de la tercera edad y así pueda pelear por un cetro el “boxeador” Jorge Kahwagi Macari, quien a sus 48 años sigue haciendo el ridículo.
Por facebook hubo comentarios relacionados a los mal llamados títulos mundiales juveniles del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cuando debe de ser solamente juveniles y no del orbe.
Hicieron hincapié en la función que hubo recientemente en Cancún donde se enfrentaron 2 pugilistas por un título avalado por la Federación de Boxeo de América del Norte (NABF), el organismo que preside el caballeroso texano Rex Walker.
Estamos seguros de que de todas estas anomalías no está enterado el jerarca del CMB, Mauricio Sulaimán, porque no puede ser posible que se siga engañando a la afición, ya en el portal BoxRec aparece el pugilista Josué Aguilar con récord pobre, con combates de 4, 6 y 8 raunds y su contrincante , el chiapaneco Eduardo Gordillo, llegó con un palmarés de 7 victorias y una derrota.
Es importante recordarle al presidente de la Comisión de Boxeo de Cancún, Eliseo González González, que Japón no es lo mismo que México; en los países orientales esos pugilistas son estelares con récord de 5 ó 7 combates, pero antes han sostenido entre 400 y 500 peleas amateurs.
Por otra parte, nos llegó la información de que Miguel “Alacrán” Berchelt reaparecerá en tierras yucatecas en octubre próximo ante un clasificado mundial, previo a la búsqueda del cinto superpluma del orbe.
El originario de Cancún espera con ansias al ganador del pleito que sostendrán el campeón boricua Román “Ricky” Martínez y el azteca Orlando “Siri” Salido porque éste expondrá el cetro superpluma de la OMB ante Bechelt.
Por cierto, nos enteramos de la traición que le hizo el púgil chiapaneco Emmanuel “Pollo” López a su apoderado José Durán, promotor de Comitán, Chiapas, que lo llevó a la conquista del cinto interino superpluma de la AMB.
Ahora, el “Pollo” se fue con unos promotores del Distrito Federal y hay muchas posibilidades de ser desconocido como tal y por lo tanto, quien resultará beneficiado será el “Alacrán” porque su combate de octubre en Mérida sería por el titulo vacante superpluma de la AMB interino.