15 de Diciembre de 2017

Opinión

Todo con medida

Compartir en Facebook Todo con medidaCompartir en Twiiter Todo con medida

 

Salía de la secundaria con mis amigos, cuando uno de ellos llevaba un cassette con una portada en color rojo y que sólo decía en letras grandes la palabra "Re". Era el año de 1994 y Café Tacvba apenas lanzaba al mercado su segunda producción discográfica. 
 
Han pasado 18 años y la revista Rolling Stone lo ha nombrado "el Mejor Disco de Rock Latino de Todos los Tiempos"; ¡guau!, como dice mi perro, es un nombramiento muy pesado que marca la historia y el rumbo del rock, pero el cuarteto mexicano ha hecho los méritos necesarios para recibir este nombramiento.
 
Alguna vez en una columna anterior ya lo mencioné, si el rock mexicano tiene un sonido que lo identifique, es el de Café Tacvba, pues ha sabido mezclar los instrumentos mexicanos con los diferentes ritmos internacionales.
 
Han dado forma a un sonido ecléctico con una base sólida de sonidos tradicionales de nuestro país, y además en cada producción discográfica se nota una evolución musical.
 
Mérito tiene también que sigan los mismos integrantes desde un principio, si han tenido problemas entre ellos lo han sabido manejar muy bien, pues a la luz pública nunca han salido.
 
En la publicación, en su edición estadounidense, incluso los comparan con Los Beatles y es, en su medida y tomando las proporciones necesarias, un comentario que le queda bien a este cuarteto, pues su música ha influido a más de una generación, su look y sonido evoluciona con respecto a su edad, nunca fueron una moda pero sí han marcado una época en el rock de nuestro país.
 
Estimados amigos espero sus comentarios en http://www.sipse.com/opinion/carlos-cajero/ y también los invito a que me escuchen en el programa Karabina 30/30 martes y jueves de 11 de la noche a una de la mañana por www.fmcancun.net.  Nos leemos la próxima semana. 
Saludos y mucho rock.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios