Todos hablan, nadie actúa

De qué sirve que el CPTM haya dado tanta prioridad a Yucatán en su campaña “Live it to believe it”, si los responsables de la licitación siguen esperando que pase el tiempo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La política turística del país está enfocada a elevar la competitividad de seis segmentos prioritarios: Cultural, sol y playa, ecoturismo y aventura, salud y bienestar, lujo y deportivo. También segmentos como el turismo religioso, de negocios, gastronómico y social.

Yucatán tiene programas para cada uno de estos segmentos, pero no hay quien se haga cargo de promoverlos debido a que el Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje aún no decide publicar la licitación para que las empresas interesadas y experimentadas en el tema concursen para manejar la cuenta publicitaria que permita generar corrientes de visitantes y detonar cada uno de los programas planeados por la Secretaría de Fomento Turístico. 

Es decir, que nuevamente estamos en el círculo  en donde todos hablan, pero nadie ejecuta.  

La secretaria de turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, informó en la ciudad de México sobre la apertura de dos oficinas del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM): una en Bogotá, Colombia, ante el incremento del mercado Asia-Pacífico, y otra en Moscú, Rusia, país emergente cuyo turismo está creciendo significativamente en México.

¿De qué sirve que el CPTM haya dado tanta prioridad a Yucatán en su campaña “Live it to believe it”,  si los responsables de la licitación siguen esperando que pase el tiempo? ¿O no se han dado cuenta de que el primer semestre del 2014 ya se fue?

Lo más leído

skeleton





skeleton