Todos juntos...

En la protesta de la nueva dirigencia del PRI, hizo su aparición Arturo Patrón Cervera, nieto del exgobernador yucateco Víctor Cervera Pacheco.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Siglo XXI estaba lleno, los militantes tricolores acudieron puntuales a su cita para ser testigos de la protesta de su nueva dirigencia que encabezan Carlos Pavón y la exregidora Marisol Sotelo, pero también para mostrar el músculo político del gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello, quien fue el más ovacionado por los presentes.

Se dieron cita priistas de todos los tiempos y de todos los grupos, fue evidente que la camisa de color blanco es el distintivo de esta nueva dirigencia, sólo el diputado federal Mauricio Sahuí portaba la camisa roja aquella que era el color distintivo de la ola roja.

Llamó mucho la atención la aparición formal de Arturo Patrón Cervera, hijo de Alejandro Patrón Laviada y de Pilar Cervera Hernández, quien estaba acompañado de su abuela Amira Hernández Guerra viuda de Cervera y de sus tíos Víctor y Amira Cervera Hernández. Para la ocasión Arturo Patrón Cervera portó una guayabera que usaba su abuelo Víctor Cervera.

La concentración de la familia tricolor fue motivo para que la dinastía Patrón cerrara filas, ya que el director de la Comey, Pablo Gamboa Miner, le recordó a su sobrino Arturo la fiesta familiar en donde acudiría el poderoso senador Emilio Gamboa Patrón, ya que cada año se realiza la Patronada.

Se les volvió a ver al exsecretario general de gobierno Orlando Paredes Lara, el exdiputado federal Fernando Romero Ayuso, el exlegislador Carlos Rubén Calderón Cecilio, el exdirigente de la CNC Feliciano Moo y Can y a la maestra Rosa Elena Baduy Isaac.

Muy activos estaban los jóvenes tricolores, cada grupo del PRI llevó su batucada, unos hacían sonar los tambores cuando presentaban a la nueva dirigencia de Carlos Pavón  y al gobernador, otros sonaron fuerte cuando presentaron a la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco. 

Fue notorio que el único yucateco que está en el gabinete presidencial, Jorge Carlos Ramírez Marín, recibiera el más tibio reconocimiento por parte de los presentes.

El discurso del presidente saliente Luis Hevia Jiménez fue mediante un video donde precisaba que su dirigencia es la continuidad de un proyecto político que culminó con disciplina al  llevar al gobernador Rolando Zapata al gobierno estatal, muy atento estaba el senador Emilio Gamboa Patrón, quien observaba a todos los presentes.

Se volvió a observar a ex funcionarios estatales, quienes aplaudieron fuertemente a la exgobernadora Ortega Pacheco, como Sergio Cuevas, Víctor Sánchez, Jesús Rivero Covarrubias, Juan Ricalde y el delegado de Semarnat, Carlos Berlín Montero.

La nueva generación de dirigentes estaba presente con Manuel Medina, de la CNOP, Bruno Sánchez y los regidores meridanos Alejandra Cerón, Gustavo Espadas, Luis Castillo, Rubén Segura, quienes andaban muy inquietos buscando al secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, mientras en el presidium estaban la senadora Angélica Araujo Lara, arropada por su compañero Mauricio Sahuí y el líder de los tricolores en Mérida Jorge Sobrino Argáez.

Lo más leído

skeleton





skeleton