Un Torneo Regional 'chafa'

Confirman que el Torneo Regional de Boxeo celebrado recientemente en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, carece de reconocimiento oficial.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lo  comentamos como un rumor,  pero nos fue confirmado que el Torneo Regional de Boxeo celebrado recientemente  en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, carece de reconocimiento oficial y por tanto fue “chafa”.

Desde la Ciudad de México  habló para SIPSE Televisión y Prensa  el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo Aficionado, Ricardo Contreras, para conirmarnos que no mentimos al publicar que el anunciado Torneo Regional de Boxeo de la Olimpiada Nacional (ON) no tenía validez al no contar con el aval de la Federación Mexicana.

Explicó que dicho Regional no fue sancionado por oficiales de esa Federación. Asimismo, que hubo una serie de anomalías como el hecho que entre los réferis trabajó una joven que ha  estado en combates de boxeo profesional.

El federativo precisó que los menos culpables de esas anomalías son los púgiles, puesto que se han preparado para ganar las peleas que los lleve a representar a su Estado en una justa nacional.

Contreras cree que los managers de los jóvenes yucatecos  que compitieron en el Regional de Chiapas debieron  darse cuenta que Yucatán no participó con sus oficiales y, desde ese momento, hubiesen protestado  o retirarse para evitar participar en un evento que no tiene el aval de la Federación y, que los jóvenes  clasificados que irán a la ON no pasarán de ahí, no trascenderán debido que tampoco tienen el visto bueno de la Federación Internacional de Boxeo Aficionado (FIBA).

Comentó que  en los próximos días darán a conocer las fechas de un oficial Torneo Regional, donde tomarán parte pugilistas de los estados de  Yucatán, Campeche y Quintana Roo, y los ganadores de las distintas categorías representarán a su estado en el  Festival Olímpico que se relizará en las intalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM) en la Ciudad de México.

Continuando con el boxeo de aficionados, nos comentó el presidente de la Asociación Estatal de esa disciplina, Carlos “Pescado”  Sosa, que algunos entrenadores locales deben ser más conscientes, no precipitando a sus pupilos para que con 15 días o un mes de entrenamiento en el  gimnasio ya los quieran subir a pelear a un ring  porque corren el peligro de ser lastimados.

Sabemos que la mayoería de los managers de Mérida son muy  cuidadosos  de los jóvenes prospectos que son el futuro del boxeo en la entidad.

Les recomiendan a los jóvenes  entrenar con disciplina en el gimnasio cuando menos un año y así ya puedan subir a un ring  a combatir bien preparados, sin correr riesgos de salir lesionados por falta de un buen entrenamiento y adiestramiento.

Es ahí donde debe intervenir la Asociación estatal para evitar esas anomalías y que los managers de mayor experiencia  trasmitan sus conocimientos y experiencias  a los entrenadores noveles que buscan abrirse paso en el mundo del deporte de los puños porque no es lo mismo haber sido un gran boxeador que un buen manager.

Lo más leído

skeleton





skeleton