De los toros al 'fashion mall'

Hoy abrirá las puertas el centro comercial Toreo Parque Central, que ocupa más de 80 mil m2+hotel+oficinas, antes el tradicional Toreo de Cuatro Caminos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Si pasa por Periférico Norte, donde estaba el tradicional Toreo de Cuatro Caminos, verá aún cuadrillas de constructores trabajando en los detalles finales del centro comercial más grande del Estado de México.

Después de seis años, hoy abrirá las puertas el centro comercial Toreo Parque Central, que ocupa más de 80 mil m2+hotel+oficinas. Para poner en contexto es casi del mismo tamaño que Plaza Satélite.

La construcción del proyecto de Javier Sordo Madaleno (también firmó el diseño de Antara) llevó en total dos años. “Se estima que el inicio de operaciones de dos de las tres torres de oficinas sea para finales de 2015 y la última torre para finales de 2016.

El conjunto de oficinas potencializarán la migración de empresas nacionales e internacionales al Estado de México”, decía Elías Mizrahi, director de Relación con Inversionistas de Fibra Dahnos, la desarrolladora detrás de este complejo.

Para la esquina dorada de Río San Joaquín y Periférico, la firma compró no solo el Toreo per se, sino también otros predios vecinos hasta completar 4.5 hectáreas para el proyecto completo. Todo el desarrollo demanda una inversión de 600 mdd.

Hoy, los viejos corredores del Toreo están con los carteles recién puestos de las tiendas Sephora, Forever 21, American Eagle, todas las marcas de Inditex (desde Zara a Massimo Dutti), entre otras firmas internacionales que ya están de cajón en todas las nuevas aperturas de plazas en el país. La tienda ancla estará a cargo de un socio conocido de Danhos como es Liverpool; el super será un Chedrahui Selecto de 10 mil m2 y las 22 salas de cine llevan el logo de Cinépolis. Una de las apuestas fuertes es la cadena sueca H&M, que abre las puertas de su segunda tienda en la zona metropolitana con la presencia de la modelo y cantante del momento, Sky Ferreira.

Para una segunda etapa, junto con las oficinas, quedará la apertura del hotel Fiesta Americana (operado por Grupo Posadas).

Desde la empresa afirman que este centro comercial tendrá un flujo de 15 millones de clientes en su primer año de operación.

Mientras cortan las cintas de Toreo Parque Central, el equipo de Fibra Danhos sigue trabajando en tres nuevos centros comerciales: Vía Vallejo (83 mil m2), Las Antenas (106 mil m2) y Puebla (otro de 89 mil m2).

Lo más leído

skeleton





skeleton