Trabajo por mi cabeza... estrés por mi corazón

Cinco consejos para liberarse de presiones y llegar a tus metas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los días cada vez se sienten más pesados y la calidad de tiempo que se le dedica a la familia es menor que de costumbre. La comunicación en redes sociales, la cantidad de trabajo, los pendientes que parecen nunca terminar, y mil cosas más que podemos nombrar, suelen causarnos estrés, y esto no es nada bueno.

Además de poner en riesgo nuestra salud, perdemos cierta objetividad a la hora de enfocarnos o concentrarnos en algo específico y, por ende, se nos dificulta lograr cumplir con nuestros objetivos y los resultados se empiezan a mostrar al muy poco tiempo. 

Por esta situación te propongo 5 tips para que ayudes a liberar o controlar el estrés y cumplas tus metas:

1.- Aliméntate sanamente.- Desde que amanece nuestro cuerpo empieza a recibir los embates que nos trae el día a día, por lo que te sugiero visites a un nutriólogo para que te ponga una dieta saludable y rica en nutrientes dependiendo de tu ritmo de vida y adaptada a ti. 

2.- Haz ejercicio.- Busca una actividad física que te guste o varias que impliquen ejercitar tu cuerpo. No importa qué tipo de deporte o acción realices, pero actívate para que logres ayudar a tu metabolismo a tener un mejor funcionamiento.

3.- Duerme bien.- Los especialistas sugieren dormir 8 horas para lograr un mayor rendimiento en nuestras actividades. Esto logra mayor enfoque y menor dispersión en nuestras tareas diarias. Pero cuando la mente y el cuerpo descansan realmente, te sientes mucho mejor.

4.- Toma vacaciones.- Y cuando digo tomar vacaciones no es meramente irte de viaje, es desconectarte por completo de tus actividades laborales y disfrutar el momento o el lugar en el que te encuentras. La mente necesita distracción.

5.- Organiza y cumple.- Todas tus actividades requieren de un cumplimiento de objetivo y de un horario específico, así es que organiza los horarios de tus juntas, actividades laborales, personales, etc., para poder lograr optimizar tu tiempo y cumplir con lo que te propones.

Cabe mencionar que nada de lo comentado anteriormente funciona si no logras hacerlo con disciplina. 

Recuerda que no eres todólogo y es recomendable delegar y empoderar a tu gente para ayudarte con la carga de trabajo. 

No pienses en trabajo pasando por tu cabeza… y con estrés en el corazón.

Lo más leído

skeleton





skeleton