Travesuras de un Magistrado

Por el simple hecho de invadir, desmontar y explotar un banco de material pétreo en una extensa zona de selva virgen cercana a la capital del estado, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia Mario Aguilar Laguardia fue denunciado ante la delegación local de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Según Héctor Peza Romero, quien es dueño del predio, la denuncia fue interpuesta aportando todas las pruebas documentales y fotográficas del daño hasta ahora hecho por el ex consejero del Instituto Electoral del Estado (Ieqroo).
 
“Interpusimos una demanda ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente por que han desmontado sin consideración mi terreno, además de que hay un banco de material que están explotando sin permisos, así como también han estado sacado madera, y para deslindarnos de esa responsabilidad es que decidimos dar parte a las autoridades ambientales”, dijo el afectado. Pero, además, el ejidatario añadió que desde 2009 el magistrado chetumaleño invadió este terreno falsificando varios documentos oficiales, por lo que fue denunciado penalmente y en el Tribunal Agrario número 44 con sede en Chetumal.
 
Algo huele mal en la Uqroo
 
De forma inaceptable tres cuartas partes de los baños de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) están fuera de servicio por el simple hecho de que no cuentan con agua corriente, dejando a la máxima casa de estudios en el mismo nivel que una escuelita de rancho.
 
Y es que para los alumnos es indignante que a dos semanas de haber reanudado actividades sólo un par de baños estén funcionando para más de dos mil personas que alberga la universidad. Para acabarla, los únicos baños funcionales permanecen sucios por la saturación de su uso, consecuencia directa de la irresponsabilidad de la rectora Elina Coral Castilla y sus subalternos, a quienes ni les va ni les viene la indignación de la comunidad universitaria.
 
En fin, seguramente doña Elina tiene su baño privado y no tiene que preocuparse en andar buscando “montecito” para hacer sus necesidades, como algunos de sus alumnos que en caso de urgencia, y obligados por la circunstancias, no les queda de otra.
 
La hora de las delegaciones
 
El reparto inminente de gran parte de las delegaciones federales es una asignatura que siembra nerviosismo en un puñado de políticos del PRI en Quintana Roo, desplazados a partir de 2000 de ese club de burócratas.
 
Recordemos que rumbo a esta elección local disminuyó el número de distritos electorales, por lo que la esperanza de muchos está puesta en posiciones clave como IMSS y Sedesol. Difícilmente los nuevos delegados saldrán tan malos como los que hacen maletas. Pero en política todo puede pasar.

Lo más leído

skeleton





skeleton