14 de Noviembre de 2018

Opinión

Tres reveses y un buen repaso

El alcalde Renán Barrera Concha, en uno en sus aspiraciones a una plurinominal federal, fue desbancado por su rival interno Joaquín Díaz Mena, y el local, el otro enemigo interno, Raúl Paz lo eliminó.

Compartir en Facebook Tres reveses y un buen repasoCompartir en Twiiter Tres reveses y un buen repaso

Tres reveses: dos del alcalde Renán Barrera Concha, uno en sus aspiraciones a una plurinominal federal, de la que fue desbancado por su rival interno Joaquín Díaz Mena, y otro en el ámbito local, donde también pretendía una banca, de la que otro enemigo interno, Raúl Paz, lo eliminó, y el tercero,  del rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, José de Jesús Williams, a quien, apenas sentado en su oficina, le estalló una huelga.

Uno que ya tiene sus años como observador no recuerda una situación similar a la que afecta al alcalde meridano: dos veces sus correligionarios le han dado la espalda . Y podrán decir misa, pero se llaman derrotas. Se podría argüir que tiene un premio de consolación al haber sido designado a la cabeza de la planilla que propondrá el PAN para Mérida Mauricio Vila, presunta carta de Barrera Concha. Sin embargo, está cercado por gente de su contrincante, el propio Paz Alonzo, y a esa mezcla de ismos le vemos un futuro borrascoso si es que logra refrendar el dominio panista en la capital yucateca.

Sobre la huelga en la Uady, hay quien especula que se trata de fuego amigo, gente que no vio con buenos ojos la hegemonía de los veterinarios en la institución. Lo cierto es que la demanda de un alza salarial de 10 por ciento da pie a muchas especulaciones porque está fuera de los parámetros generalmente aceptados.   

Ayer presentó su segundo informe de labores al Congreso del Estado el gobernador Rolando Zapata Bello, quien luego, en sucinto repaso en el nuevo Poliforum Zamná, resaltó los rubros más importantes del trabajo realizado en 2014 e hizo anuncios que de concretarse representarán un sólido apoyo a su política de promoción de inversiones. Uno de ellos, el más aplaudido, fue que Grupo Modelo abrirá, en Hunucmá, y con una inversión de 2,200 millones de pesos una nueva Cervecería Yucateca.

En esa planta se volverán a fabricar dos marcas emblemáticas: la Montejo y la León Negra, que Grupo Modelo hará con el apoyo de los antiguos maestros cerveceros que le dieron renombre a la industria de la malta y el lúpulo en Yucatán. Una gran noticia, sin duda.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios