16 de Enero de 2018

Opinión

Tricolores adelantados

Y es que eso es un hecho, el Tricolor es el partido hegemónico en el estado donde las opciones opositoras de derecha y de izquierda...

Compartir en Facebook Tricolores adelantadosCompartir en Twiiter Tricolores adelantados

Aunque el proceso electoral para elegir diputados federales aún está muy lejos, en el PRI son muchos los que ya se comen las uñas pensando en la posibilidad de ser candidatos, conocedores de que sin una oposición verdadera el triunfo es más que seguro.

Y es que eso es un hecho, el Tricolor es el partido hegemónico en el estado donde las opciones opositoras de derecha y de izquierda, o sea el PAN y el PRD, se han encargado ellos solitos de hundir sus esperanzas en un abismo del cual no se ve que puedan salir pronto.

El PAN, con sus escasos militantes y con las mismas figuras de siempre ya bastante quemadas y conocidas por la sociedad, se quedó muy lejos del rival que pudo ser y por supuesto que su actitud sumisa ante el PRI en el Congreso local tampoco contribuye a convertirlos en contendientes.

En el PRD las cosas están todavía peor. El canibalismo es la regla y la traición su moneda circulante. Cuando han tenido posibilidades, como en el proceso federal pasado donde un político de peso completo como Joaquín González Castro y que fue palomeado por el mismo Andrés Manuel López Obrador, fue tumbado del caballo por otros perredistas que no entienden de proyectos, sino de ambiciones.

También se cuenta entre los opositores al minúsculo Partido del Trabajo (PT), pero que solo tiene algo de fuerza en el municipio de Bacalar, y nada más. No cuentan con figuras que se identifiquen con la sociedad y los sonados escándalos que involucran a su eterno dirigente, Hernán Villatoro Barrios, le dan el tiro de gracia.

Con este panorama el PRI solo compite con él mismo, y eso es lo que mantiene en tensión el ambiente político dentro del partido Tricolor, donde políticos de la vieja guardia están en posición de ataque para hacerse de las candidaturas, a pesar de que los de la nueva ola parecen tener ventaja.

De la vieja guardia sureña están interesados en la diputación federal Cora Amalia Castilla Madrid, Andrés Ruiz Morcillo y aunque no lo diga en voz alta, el mismo Pedro Flota Alcocer sueña con ser el candidato elegido. Compiten contra la joven diputada ArletMólgoraGlover, la cual también ya se ve en su curul en San Lázaro.

Tampoco se puede descartar al actual titular de Educación, José Alberto Alonso Ovando, y al de Desarrollo Económico, Ángel Rivero Palomo.

Con tantos “tiradores”, las cosas están calientitas dentro del PRI a varios meses de que empiece el proceso, por lo que Pedro Flota, en su calidad de dirigente estatal, lanzó un llamado a la calma, pidiendo a todos los suspirantes que no se muevan porque no salen en la foto.

Eso sí, el llamado de Flota Alcocer será igual de escuchado que un grito en el medio del desierto, porque las ambiciones están desatadas y los interesados ya empezaron a correr. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios