11 de Diciembre de 2017

Opinión

Tu carrera Vs la competencia...

Se analizan algunos aspectos que una competencia genera, e hice una analogía con respecto a esa 'carrera' que realizas siempre contra tu competencia y tu marca.

Compartir en Facebook Tu carrera Vs la competencia...Compartir en Twiiter Tu carrera Vs la competencia...

El fin de semana pasado tuve la oportunidad de participar en una carrera de 10 km a beneficio de una comisaría del Estado y organizada por una fundación, e independientemente del gusto de ayudar a quien más lo necesita, nos propusimos en la oficina participar también como corredores y no sólo como patrocinadores. Sin embargo, aparte de los dolores físicos que hasta el día de hoy dejaron las heridas de guerra, puedo decir que siempre hay que sacar el lado positivo de las cosas. Me permití analizar algunos aspectos que una competencia genera, tanto en el equipo de trabajo, como en lo personal, e hice una analogía con respecto a esa 'carrera' que realizas siempre contra tu competencia y tu marca. Por lo que te menciono 5 aspectos que no debes pasar por alto en tu carrera contra la competencia:

1.- Diseño estratégico.- Debes diseñar un plan estratégico de cómo administrarte durante la competencia. Al igual que tu marca, debe llevar el diseño de la estrategia que vas a realizar, ya sea plan de mercadotecnia, de negocios, etc. Sin planeación no hay guía.

2.- Céntrate en el competidor inmediato.- Así como corriendo siempre vemos hacia el frente y tenemos a nuestro más próximo competidor a la vista, lo mismo debemos hacer con nuestra marca, fijarnos en el lugar inmediato para tratar de ocuparlo. Vamos con pasos firmes.

3.- No permitas que te alcancen.- Una vez que la carrera se estabiliza, debes empezar a aplicar la estrategia y no permitir que el competidor inmediato posterior a ti te de alcance. Lo mismo sucede con tu marca: lugar ganado, nunca perdido. Hacia atrás nunca, siempre adelante.

4.- Reconoce tu capacidad.- Cuando sepas cuál es tu potencial y tu capacidad, entonces sabrás con quién y contra quién puedes competir, sin dejar de aceptar tu realidad. Más vale un sólido segundo lugar que morir por querer desbancar al primero.

5.- Nunca te rindas.- Tendrás altas y bajas, pero estará en ti cómo responder ante todas y cada una de las situaciones que se presentan en el camino. Pase lo que pase nunca te rindas, todos tenemos tropiezos, sólo recuerda qué te hizo estar ahí.

Espero que mis palabras te lleven a lograr ver de diferente manera cada una de las competencias de la vida, porque, como dijo Nelson Mandela:  'Nunca debes perder, siempre se gana… o se aprende'.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios