Tu competencia... tú mismo
Resulta que nosotros somos el mismo obstáculo a vencer, somos nosotros mismos los que nos boicoteamos...
Nos saldremos hoy un poco del parámetro de competencia contra los demás para darle una vuelta interesante a la parte competitiva de nuestro ser, que tiene que ver con la competencia real e inicial que es competir contra nosotros mismos.
Es cierto que estamos acostumbrados a compararnos con los tiempos, servicios, crecimiento y otros datos estadísticos de otras personas, pero para medir crecimiento y mejoramiento real nada mejor que compararnos con nuestros propios tiempos, números y datos en el pasado. Pero resulta que nosotros somos el mismo obstáculo a vencer, somos nosotros mismos los que nos boicoteamos para no lograr vencer las metas y objetivos trazados.
Así es que, sin más preámbulo, me permito compartirte 5 acciones que debes tomar para evitar caer y tropezarte con tus mismas piedras:
1.- Actitud positiva.- Nada mejor que empezar el día siempre con una actitud positiva y buena vibra. El inicio de tus actividades o tareas reflejará el resultado de las mismas dependiendo de qué actitud tomes al respecto.
2.- Integra gente valiosa.- Ya sea proyecto de trabajo en equipo o no, rodéate de gente siempre que sea valiosa y positiva, evita a las personas tóxicas o negativas que suelen entorpecer a toda costa nuestras ambiciones y sólo contagian a los demás.
3.- Diseña un plan.- Si no partes de un plan organizado y ordenado, muy probablemente termines abandonando, pues no tendrás guía para dirigirte en los momentos de dificultad extrema. El plan de acción no es un motivador, es una guía para enfocarnos y no perder el tiempo.
4.- Trabaja a corto plazo.- Es bueno tener objetivos a largo plazo, pero acompáñalos de objetivos a corto plazo para que puedas medir cómo vas con el cumplimiento de las metas. Recuerda que a corto plazo puedes ser flexible e ir acomodando las acciones para cumplir el de largo plazo.
5.- No olvides el porqué.- Cuando te estén ganando los malos pensamientos o los pensamientos negativos de abandono y renuncia, recuerda qué te hizo llegar ahí y el porqué estás buscando y aspirando al cumplimiento de esas metas. ¡TU ESENCIA!
Incluye entre tu monitoreo de competencia con los demás también tus datos para que puedas checar y analizar tu comportamiento. Porque la competencia… es contigo mismo. ¡A DARLE!