Tú incentivando... y tu equipo trabajando

Contra lo que pensamos, debemos darle la oportunidad a la gente que labora con nosotros para poder resaltar lo mejor de cada uno de ellos...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En nuestra cultura empresarial hemos pensado que es difícil lograr que el personal logre ponerse la camiseta de la empresa. Sin embargo, no hacemos programas que logren que nuestro equipo de trabajo se motive debidamente y esto impide que se desarrollen los incentivos propios que pudiéramos integrar dentro de la organización para mejorar el desempeño de nuestro personal, y sobre todo, de la empresa. 

Contra lo que pensamos, debemos darle la oportunidad a la gente que labora con nosotros para poder resaltar lo mejor de cada uno de ellos y potencializar sus virtudes y minimizar los defectos. 

Generalizar algo sin probarlo es ponerte la soga al cuello, por lo que te menciono 5 factores que lograrán que tu personal se ponga la camiseta de tu marca:

1.- Buen sueldo.- El sueldo, las prestaciones y los programas de incentivos o comisiones son el parteaguas de tu empresa. No pretendas que la gente saque lo mejor de sí cuando pagas sueldos más bajos que en el mercado, pero, sobre todo, no hay forma de comisionar más.

2.- Capacitación constante.- A pesar de no tenerlo en un rubro importante en nuestros costos, debemos lograr dedicarle tiempo y dinero a la inversión para capacitar a nuestro personal y lograr que sea más eficiente y aprenda más, tanto de sus actividades como de otros temas.

3.- Sentirse productivos.- El personal debe saber la importancia de sus labores y de su desempeño dentro de la organización. El sentirse importantes, no necesarios, logrará que se responsabilicen de manera seria y profesional en tu empresa y contigo.

4.- Posibilidad de crecimiento.- La oportunidad de crecer dentro de la empresa es un aliciente que permite mayor estabilidad dentro del negocio. Si se sienten atados y no ven por dónde desarrollarse, tendrás mucha rotación de personal y esto encarece tus recursos humanos.

5.-Ser valorados.- Una persona que sabe que es valorada es leal y fiel a quien la valora. No sólo valoración en el sentido profesional, sino también en el sentido personal. Reconocer el valor de las personas es una virtud que escasea cada vez más en nuestro medio.

Modifiquemos nuestros sistemas y creemos programas para incentivar a la gente y cumplir los objetivos de la empresa y los personales de la gente que labora con nosotros.

Lo más leído

skeleton





skeleton