Turismo y concurso estatal de cuento en lengua maya

Los niños que hablan lengua maya, sobre todo en los municipios del sur del estado, incorporan la actividad turística en sus relatos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Trascendió que entre los trabajos participantes en el Primer Concurso Estatal de Cuento en Lengua Maya, cuya convocatoria cerrará el 30 de abril, algunos se refieren a los sitios emblemáticos del estado: sus pirámides como principal atractivo para el turismo. 

Esto es indicativo de que los niños que hablan lengua maya, sobre todo en los municipios del sur del estado, incorporan la actividad turística en sus relatos y la ven, quizá sin saberlo teórica o prácticamente, como un generador de recursos.          

La venta de hamacas y, en el sentido más primario, de salbutes y polcanes, esos exquisitos antojitos regionales, conlleva beneficios tangibles que, debido a su corta edad, quizá no dimensionen, pero que es real. 

Si este primer concurso de cuento en lengua maya concluye con los resultados deseados, el director general de Cultur, Enrique Magadán Villamil, tendrá que emprender más actividades que los involucren nuevamente para que no sea un evento de fugaz resplandor. 

Lo más leído

skeleton





skeleton