21 de Enero de 2018

Opinión

Turismo y concurso estatal de cuento en lengua maya

Los niños que hablan lengua maya, sobre todo en los municipios del sur del estado, incorporan la actividad turística en sus relatos.

Compartir en Facebook Turismo y concurso estatal de cuento en lengua mayaCompartir en Twiiter Turismo y concurso estatal de cuento en lengua maya

Trascendió que entre los trabajos participantes en el Primer Concurso Estatal de Cuento en Lengua Maya, cuya convocatoria cerrará el 30 de abril, algunos se refieren a los sitios emblemáticos del estado: sus pirámides como principal atractivo para el turismo. 

Esto es indicativo de que los niños que hablan lengua maya, sobre todo en los municipios del sur del estado, incorporan la actividad turística en sus relatos y la ven, quizá sin saberlo teórica o prácticamente, como un generador de recursos.          

La venta de hamacas y, en el sentido más primario, de salbutes y polcanes, esos exquisitos antojitos regionales, conlleva beneficios tangibles que, debido a su corta edad, quizá no dimensionen, pero que es real. 

Si este primer concurso de cuento en lengua maya concluye con los resultados deseados, el director general de Cultur, Enrique Magadán Villamil, tendrá que emprender más actividades que los involucren nuevamente para que no sea un evento de fugaz resplandor. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios