Tutoriales

Ya saben que siempre estoy avalando y echando porras porque la gente aprenda música, pintura o cualquier arte por todos los beneficios que nos trae...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ya saben que siempre estoy avalando y echando porras porque la gente aprenda música, pintura o cualquier arte por todos los beneficios que nos trae y por todo lo que puede cambiar la vida de quien lo practica.

La música tiene múltiples beneficios para los niños y bebés influyendo en su desarrollo motriz, intelectual, alimentando las emociones y potenciando el aprendizaje del habla.

Entre los beneficios de la música para los niños quiero destacar que nos da mayor confianza y seguridad en nosotros mismos al compartir canciones y aprender a tocar un instrumento musical. Y ayuda los niños en el proceso de lecto aprendizaje, mejor concentración, un aumento espacial – temporal de la memoria y una sincronía en los movimientos y aumento de las capacidades corporales y motricidad.

Además, practicar música e iniciarse en un instrumento musical será de vital importancia para el cerebro del niño, puede ser utilizada la musicoterapia para niños con discapacidad, niños con autismo, síndrome de Down, niños con parálisis cerebral e incluso con discapacidad auditiva.

Así que aprender a tocar la guitarra, el violín, el piano o practicar la musicoterapia como clase formal es una maravilla. Ahora imaginemos ahora que aparte de las clases presenciales de siempre se pueden tomar tutoriales (clases virtuales por internet en una red de videos), de gente muy seria que nos adentran a la enseñanza de la música.

Definitivamente nunca será igual tener al maestro frente a nosotros, pero esta posibilidad ya la hubiera querido tener hace más de cuarenta y seis años que inicié esta maravillosa aventura con la música. No cabe duda que tenemos que cambiar los paradigmas de lo que hacíamos y como lo hacíamos a lo que hoy por hoy es posible.

En estos sistemas podemos tomar clases de canto, un instrumento, ver la ejecución desde una toma fija de arriba e interpretada al 50% de la velocidad original dando como resultado el darse cuenta de la técnica de los dedos y demás detalles que harán que el montar algo sea más fácil. Bendita tecnología. Hasta la próxima semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton