Twitter, Netflix, Google y Nike al alcance de sus dedos

Este año, GBMHomebroker trajo dos de los títulos más apetecibles del público inversionista: Twitter y Nike.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Martínez Morodo e Iván Barona cumplen la promesa que hicieron hace tres años con la fundación de GBMHomebroker: ayudar a democratizar el mercado de valores.

Una muestra es lo realizan en redes sociales: encuestas para ver cuál será la siguiente firma que traerán al Sistema Internacional de Cotización (SIC) de la BMV. En el llamado SIC, que supera las 750 emisoras, hay papel de gigantes globales como Apple, American Airlines, Netflix… Y este año, GBMHomebroker trajo dos de los títulos más apetecibles del público inversionista: Twitter y Nike.

“El siguiente podría ser LinkedIn, Papa John’s, Yum Brands o Zynga”, dice Martínez, en referencia a la firma de talento en línea, el restaurante de pizzas, el portafolio de marcas de comida rápida, o el desarrollador de juegos online (Farmville). En febrero, cuando presentaron los títulos de Twitter, Barona dijo que la meta de GBMHomberoker es lanzar al SIC una empresa de este calibre al mes.

Según Martínez y Barona, lo que buscan es aprovechar al pie de la letra el espíritu de la reforma financiera de fines de 2013, cuando se le dio entrada al público inversionista a lo que ofrece el SIC. Antes de ello, recuerda Martínez, solo los inversionistas institucionales podían comprar o vender en él. 

Si bien los montos globales de las emisoras del SIC no son tan grandes (comparadas con los mercados locales de cada una), en la BMV sí son relevantes. En específico, dice Barona, destacan las firmas tecnológicas como Twitter, Apple o Netflix. El nicho crecerá, pues ya Google solicitó entrar al SIC.

La canasta de productos y la forma de operar del SIC han permitido a la empresa observar un rendimiento muy superior al IPC. En 2013 en su portafolio Long Only, registró un plus de 27.24%, contra -2.24% del IPC.
Twitter y Nike y demás firmas tendrán que jugar al mercado y ser atractivas. En su primer día en el SIC, por ejemplo, Twitter se cotizó en 750 pesos.

Ayer, la pizarra marcaba 603. En contraparte, Netflix cerró octubre a menos de 4 mil pesos y ayer llegó a casi 4 mil 785.

Martínez dice que con más de 1.2 millones de operaciones realizadas en 2013, “le damos voz y voto al pequeño inversionista, actuaremos en su representación”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton